Cómo hacer guacamole casero mil veces mejor que el de Mercadona

¿Un guacamole mejor que el de Mercadona? Claro que los hay, y de hecho, lo puedes hacer en casa siguiendo esta fácil receta con la que podrás prepararlo desde cero. Esta preparación, que consiste en una especie de dip para untar, es icono de la gastronomía mexicana y se ha adueñado del corazón de todo el que lo prueba más allá de sus fronteras.

El guacamole está elaborado a base de aguacate, por lo que es una receta saludable pero con un importante aporte calórico. Además, resulta rico, versátil y sumamente saludable; de hecho, investigaciones sugieren que el consumo de aguacate evita el padecimiento de enfermedades cardiovasculares. Conoce esta receta casera y anímate a prepararla.

[nextpage]

Ingredientes para preparar un guacamole mejor que el de Mercadona

Cocina

Para la preparación de esta deliciosa receta no se requiere de demasiados ingredientes; sin embargo, es necesario que estos estén frescos, puesto que de lo contrario el sabor no será lo esperado. Si utilizas ingredientes de calidad, verás como obtienes un guacamole que supera al de Mercadona, que es considerado como uno de los mejores que puedes encontrar en un supermercado.

Para preparar un auténtico guacamole mexicano vas a necesitar los siguientes ingredientes: 2 aguacates, 1 cebolleta, 1 tomate, hojas de cilantro fresco, zumo de una lima, Jalapeños o chile serrano y sal.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo elegir el aguacate perfecto

Cocina

El aguacate perfecto para esta receta, debe estar maduro, pero debes cuidar que no esté pasado para que tenga el sabor y la consistencia deseada. Tampoco pueden estar verdes porque son insípidos y muy duros, lo cual complicará su preparación para que tenga esa textura cremosa. 

Es importante que palpes el aguacate, lo presiones y este debe estar tierno ni muy duro, pero tampoco flojo, observa la parte del tallo si está verde y con las características antes señaladas anteriormente, es un buen aguacate. Conoce las señales que te permitirán descubrir si el aguacate está en mal estado en tan solo 5 segundos.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara los ingredientes para hacer un rico guacamole mejor que el de Mercadona

Cocina

Para iniciar con buen pie esta receta, debes preparar los ingredientes y tenerlos listos a la hora de la preparación para evitar que al momento de hacer el guacamole mejor que el de Mercadona, cometas algún error en cuanto a las cantidades de los ingredientes.

Esto se debe realizar a pesar de que no son muchos los ingredientes que se emplean en la preparación y es muy sencilla la misma. 

      [/nextpage][nextpage]

Corta el tomate

Cómo Hacer Guacamole Casero Mil Veces Mejor Que El De Mercadona

Lava el tomate, este debe estar maduro, pero no muy blando, como los que se emplean para la preparación de ensaladas. Corta el tomate y elimina las semillas, corta luego en cuadros pequeños. Si el tomate está muy maduro, es posible que tenga un sabor un poco ácido, por lo que no se recomienda. 

La cantidad de tomate dependerá de cuánto guacamole deseas preparar. Si es para más de dos personas, puedes aumentar los ingredientes al doble si deseas prepararlo para cuatro personas. Una vez que hayas cortado el tomate reserva.

      [/nextpage][nextpage]

Corta la cebolla y prepara el zumo de la lima

Cómo Hacer Guacamole Casero Mil Veces Mejor Que El De Mercadona

Corta la cebolla en cuadros pequeños, procura que sea una cebolla mediana, ya que al retirar la piel externa se puede perder mucho del vegetal. Una vez cortada resérvala. Pica la lima por la mitad y exprime el zumo en un vaso. 

El zumo lo vas a agregar al guacamole para evitar que se oxide el aguacate al entrar en contacto con el oxígeno presente en el ambiente. Por esta razón el aguacate es el último ingrediente en preparar para este guacamole que será mejor que el de Mercadona.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza a preparar el guacamole

Cómo Hacer Guacamole Casero Mil Veces Mejor Que El De Mercadona

Corta el aguacate por la mitad, este debe estar maduro, pero no demasiado. Retira la semilla y con una cuchara retira la carne del aguacate. Hecho esto, colócala en un mortero; también puedes usar un plato o cualquier recipiente. Aunque algunas personas emplean la Thermomix; se pierde la textura del guacamole original, el que consigues en Mercadona y resulta irresistible. 

Comienza a triturar el aguacate en el mortero y en caso de no contar con uno, puedes triturar el aguacate con ayuda de un tenedor. Tritura el aguacate por completo, procurando que no queden pedazos grandes, este debe quedar casi como una crema, pero con un poco más de textura.

      [/nextpage][nextpage]

Agrega el zumo de lima  

Cómo Hacer Guacamole Casero Mil Veces Mejor Que El De Mercadona

El primer ingrediente que debes incorporar al aguacate es el zumo de lima para evitar que el aguacate se oxide y se torne de un color negro que no es muy estético para el plato. Mezcla el aguacate con el zumo.

Muchos cocineros trituran el aguacate y le van agregando el zumo de lima a medida que lo trituran y no después; sin embargo, lo puedes hacer como mejor te parezca. 

      [/nextpage][nextpage]

Incorpora el resto de los ingredientes 

Cómo Hacer Guacamole Casero Mil Veces Mejor Que El De Mercadona

Una vez que tengas el aguacate triturado y mezclado con el zumo de lima, agrega el tomate picado, la cebolla, comprueba la sal y agrega el jalapeño o chile al gusto, sobre todo para los amantes del picante.

Corta con las manos las hojas de cilantro al gusto. Es de hacer notar que muchas veces, si usas mucho cilantro, puedes opacar el sabor de otros ingredientes, por lo que no debes abusar del mismo. El cilantro es un ingrediente con mucho aroma y sabor; por lo tanto, si quieres un guacamole como el de Mercadona, no debes abusar al añadirlo.  

      [/nextpage][nextpage]

Recomendaciones a la hora de preparar un guacamole mejor que el de Mercadona

Cocina

Cuando vayas a preparar un guacamole, debes tomar algunas consideraciones para que esté perfecto. Para comenzar, es necesario prepararlo al momento de servirlo, pues de esta manera tendrás un guacamole fresco con los sabores a tono para degustar.

En caso de que se demore un poco el despacho del guacamole, cúbrelo con papel film y mételo en la nevera hasta el momento en que se vaya a servir, esto evitará que se oxide y mantendrá tanto la textura como el sabor. 

      [/nextpage][nextpage]

Como conservar el guacamole

Cocina

En caso de que te quede guacamole, podrás disfrutarlo por un par de días más si lo conservas de la mejor manera, evitando que se oxide. Para ello, coloca dos semillas del aguacate y coloca papel film, pero que este esté en contacto con el guacamole, para evitar la acumulación de oxígeno. 

Con esta técnica, podrás conservar el guacamole por unos dos días sin que pierda su color, textura y sabor, por lo que podrás disfrutar por mucho más tiempo de este espectacular guacamole que será delicioso tal como el de Mercadona.

    [/nextpage]