Adiós al DNI: toda nuestra identidad, en un chip

-

En el 2023 la identidad digital será un avance, ya que entra en vigor el reglamento Eidas2 (electronic IDentification, Authentication and trust Services) el cual busca promover el derecho de todo ciudadano europeo a poseer una identidad digital. Este nuevo documento será reconocido en cualquier parte de la Unión Europea y servirá para confirmar sus datos personales y llevar a cabo ciertos trámites públicos y privados.

Si quieres saber más sobre la nueva identidad digital en un chip, este artículo seguramente será de tu interés. ¡Comencemos!

3
¿Por qué es necesaria?

Por qué es necesaria
Por Qué Es Necesaria

Actualmente, solo una proporción de alrededor del 60% de la población de la UE en 14 Estados miembros tiene acceso a la posibilidad de utilizar su identificación electrónica nacional en un ámbito transfronterizo.

Además, solo el 14% de los proveedores de servicios públicos, en todos los Estados miembros, permiten la autenticación transfronteriza mediante sistemas de identificación electrónica, como la verificación de identidad en línea sin necesidad de contraseñas. Aunque el número de autenticaciones transfronterizas anuales sigue siendo bajo, se está incrementando gradualmente.