Fien y Gérard: así reciben sus nombres las borrascas

Las borrascas son el pan nuestro de cada día cuando llega la temporada de invierno. Y Gérard y Fien, las nuevas en aparecer de entidad, están empezando a causar estragos en ciertas poblaciones, aunque afortunadamente no tiene nada que ver con lo que supuso la catástrofe generalizad provocada por Filomena (la cual muchos prevén que regresará).

Las borrascas invernales son tan naturales como el hecho de que muchas personas quieran huir de ellas y refugiarse en climas más cálidos y agradables durante el frío invernal. Pero también son muy bien recibidas por ciertos grupos de personas, como por ejemplo los que suelen marcharse a esquiar.

Pero, ¿sabes cómo reciben el nombre las borrascas y frentes fríos más destacados de cada año? Pues es un método bastante llamativo que te invitamos a que conozcas porque es muy curioso.

Las nuevas borrascas Gérard y Fien

Provincias Nevar 8
Recursos De Lluvias Europa Press (Foto De Archivo) 24/10/2011

Las primeras borrascas de la temporada no se han hecho esperar demasiado, algo que los seguidores del mundo del esquí estaban aguardando como agua de mayo porque el estado de las pistas de esquí (al menos en nuestro territorio) no es que sea el más notable del mundo. Lo contrario más bien…

Y en el caso de Gérard, las consecuencias de las borrascas que está causando este fenómeno ya se están dejando sentir, con una considerable bajada de las temperaturas en nuestro territorio y la llegada de las ansiadas nieves invernales.