El periodista y escritor Toni Traveria aporta valor añadido a la empresa al plasmar su historia en un libro

Desde 2009, el periodista y escritor Toni Traveria (Vic, Barcelona, 1970) se ha venido especializando en la redacción de libros de empresa de todos los sectores (automoción, restauración, lavandería…) para poner en valor la trayectoria de aquellas compañías que contratan sus servicios al objeto de ganar en reputación, prestigio, distinción e imagen. En definitiva, Traveria aporta un alto valor añadido a la empresa, al resaltar el legado de la misma y sus valores diferenciales. Sin duda, un buen momento para plasmar la historia empresarial en un libro de prestigio es cuando esa empresa celebra sus 25, 50, 75 o 100 años, si bien cualquier fecha es buena si la compañía así lo decide. En paralelo, Traveria también cuenta con amplia experiencia en la redacción de libros biográficos o de memorias de personalidades relevantes de la sociedad.

El autor se sirve de su experiencia de más de 30 años en el mundo del periodismo y en su trayectoria en los diferentes campos (prensa escrita, agencias de comunicación, radio y televisión; tanto en el ámbito privado como en el público), para documentarse debidamente, a través de distintas fuentes de información y plasmar en el libro el recorrido de la empresa. Siendo importantes todas las fuentes (escrituras, recortes de prensa, cartas…), para Traveria el factor fundamental a fin de obtener la información necesaria para su plasmación sobre el papel es la interlocución directa con varios testimonios: propiedad, trabajadores proveedores y clientes. 

Con el libro en la mano (escrito desde el rigor, la solvencia y la profesionalidad que caracterizan el trabajo del autor), el empresario experimenta la sensación de haber llevado a cabo una adecuada y rentable inversión, por cuanto en esa obra cobran un inusitado significado muchos parámetros vinculados a la empresa: la transmisión de valores, el concepto de legado, la relevancia de los distintos testimonios, el homenaje a las personas que crearon la empresa y que ya no están presentes, el fortalecimiento del sentimiento de pertenencia a la compañía… Además de todo ello, el libro supone una herramienta de marketing de alto valor, toda vez que solo las empresas más solventes y más comprometidas con su historia disponen de un libro de esta naturaleza.  

Así lo confirman aquellas personas que ya han contratado a Traveria para la redacción de la historia empresarial o personal. Subrayan, entre otras cosas, el valor creciente que va a ir adquiriendo el libro a medida que pasen los años.

63C7Dab84B1C0