Detección de fugas de agua en Madrid, por Guijarro Fontaneros

Madrid ha sido reconocida por las autoridades ambientales como una de las regiones de España con menos fugas de agua en sus redes. De hecho, estudios indican que el índice de pérdidas es 4 veces menor a la media nacional, por lo cual resulta la red más eficiente. No obstante, en las viviendas la historia puede ser otra.

La detección de fugas de agua en Madrid ha sido un servicio en auge debido a los problemas que presentan las tuberías de algunas residencias. Según la firma Guijarro Fontaneros, ocurre en casas o pisos nuevos o viejos. Todo depende de la calidad de la construcción.

Señales de alerta ante una posible fuga de agua

Guijarro Fontaneros es una empresa especializada en desatascos y detección de fugas de agua en Madrid. Además, cuenta con un personal experimentado y con los equipos necesarios para atender eficientemente las necesidades de sus clientes y sus representantes afirman que para atender oportunamente una posible fuga es imprescindible atender las señales de alerta.

Una de ellas es la presencia de humedades o filtraciones con procedencia desconocida y que aparecen de manera espontánea, sin razón aparente. Otra señal de una fuga oculta es el comportamiento de la facturación. Asimismo, si el importe sube de manera aparentemente injustificada, hay que recurrir a una revisión exhaustiva de la red de la casa.

Otra señal de alarma es cuando la caldera de calefacción pierde presión sin explicación alguna. Este es un indicativo claro que le está llegando menos agua y, en esos casos, hay que encontrar una posible fuga ocasionada por algún daño oculto. En estos casos, las empresas especializadas son las más apropiadas para hacer el trabajo.

Tecnología de última generación para detectar la fuga

Los expertos de Guijarro Fontaneros sostienen que, además del conocimiento, es necesario el uso de tecnología para una detección rápida y precisa. En el caso de esta compañía madrileña, cuenta con geófonos, cámaras termográficas, localizador de cables y tuberías. También trabaja con cámaras de inspección de tuberías, correladores y detectores de gas.

Asimismo, la empresa sostiene que las fugas son problemas muy comunes que se presentan en las redes de agua sanitaria, piscinas y tuberías de desagüe, las cuales, además de encarecer la factura de agua, ocasionan daños estructurales y estéticos a las casas. Estas son comunes en las tuberías de calefacción y en los sistemas contra incendios.

Por esa razón, el equipo de Guijarro Fontaneros recomienda actuar rápidamente ante el menor indicio. Tardar más en tomar la decisión siempre se traduce en pagar más en daños colaterales ocasionados por las fugas. Finalmente, como especialistas aseguran que localizan las fugas sin hacer obras y pueden reparar inmediatamente con la menor rotura posible.

63C66A5C50460