Brochetas de langostinos: un aperitivo con el que sorprenderás a todos

Son muchas las recetas que puedes preparar con langostinos, y todas resultan deliciosas; sin embargo, con estas brochetas de langostinos, tendrás un aperitivo perfecto con el que podrás sorprender a todos los invitados. Deliciosas, en su punto y con una carne muy tierna, estás brochetas, no dejarán indiferente a nadie; así que si quieres disfrutar de un sabor de lujo, quédate a conocer de que va esta receta y anímate a prepararla.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar 4 brochetas de langostinos

Brochetas De Langostinos: Un Aperitivo Con El Que Sorprenderás A Todos

Para que prepares unas deliciosas brochetas de langostinos, no necesitarás de grandes cantidades de ingredientes, por el contrario, van a ser muy simples, sencillos y verás cómo sacar el máximo provecho a este marisco para preparar también una salsa deliciosa que servirá como acompañante. La cantidad de ingredientes está basada para preparar 4 brochetas, pero recuerda que según el número de invitados, puedes ajustar las proporciones de hacer una mayor o menor cantidad.

Los ingredientes que vas a necesitar para preparar estas deliciosas brochetas de langostinos son: 12 langostinos, 1 diente de ajo, el zumo de medio limón fresco, 1 decilitro de yogur griego, perejil fresco, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra, sal y 4 palitos para brochetas. 

      [/nextpage][nextpage]

¿Frescos o congelados?, cómo escoger el marisco para estas brochetas

Cocina

Seguramente te preguntarás como resultan mejor los langostinos para la preparación de la receta, si frescos o congelados. Bien, para preparar brochetas de langostinos puedes utilizar tanto langostinos frescos como los que consigues en el supermercado en la sección de congelados.

En caso de seleccionar los langostinos frescos, recuerda tener en consideración el aroma de los mismos, su consistencia y aspecto antes de llevarlos a casa. Si prefieres escoger langostinos congelados, verifica que el recipiente en el que están conservados no presente escarcha por fuera, pues, de tenerla, esto es indicativo de que se ha roto la cadena de frío.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza limpiando los langostinos

Brochetas De Langostinos: Un Aperitivo Con El Que Sorprenderás A Todos

Lo primero que debes hacer para comenzar a preparar esta receta, es limpiar muy bien los langostinos. En caso de utilizar este marisco congelado, recuerda dejarlo dentro de la nevera desde la noche anterior para que se vaya descongelando en frío; además, colócalos sobre una bandeja para que está reciba toda el agua resultante del proceso de descongelado.

Para limpiar los langostinos, retírales la cabeza; hecho esto, separa la cáscara del cuerpo y con la ayuda de un palillo o cuchillo muy afilado extrae la tripa que recorre el cuerpo. Si bien, las cabezas y cáscaras son perfectas para preparar un rico fumet o una mantequilla de marisco, lo cierto es que en esta receta las vas a utilizar en la preparación de una deliciosa salsa, así que no desaprovecharás absolutamente nada. 

      [/nextpage][nextpage]

Aprovecha las cáscaras del marisco para unas brochetas de langostinos inolvidables

Cocina

Si bien, las cáscaras de los langostinos son perfectas para preparar un riquísimo fumet o una mantequilla de marisco fenomenal, lo cierto es que en esta receta de brochetas de langostinos las vas a utilizar de inmediato.

Para que aproveches al máximo las cabezas y las cáscaras de los langostinos, coloca en una cazuela un chorro de aceite de oliva virgen extra y llévala al fuego. Espera que el aceite tomé algo de temperatura y coloca las cabezas y cáscaras de langostinos para que se vayan sofriendo un poco. Deja que se sofrían durante aproximadamente 4 minutos.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo hacer una salsa deliciosa para acompañar estás brochetas

Brochetas De Langostinos: Un Aperitivo Con El Que Sorprenderás A Todos

Tras Haber puesto a sofreír las cabezas y cáscaras de los langostinos en la cazuela con aceite de oliva, transcurridos los 4 minutos pasan las por un chino y extrae todo el juguito que ha resultado de la cocción.

Pon el jugo resultante de la cocción en un recipiente y en el mismo añade el yogur.  Recuerda que puedes utilizar yogur casero qué no necesita de yogurtera para prepararse, así podrás tener un plato de auténtico sabor de casa.

      [/nextpage][nextpage]

Así terminas de preparar la mejor salsa para acompañarlas

Cocina

Una vez que tengas mezclado en el recipiente el jugo resultante de la cocción de las cáscaras y cabezas de los langostinos y el yogur, solo deberás añadir unos pocos ingredientes para terminar de preparar una salsa deliciosa que acompañará a estas brochetas de langostinos.

Añade en el recipiente el jugo de limón, el chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta a tu gusto y añade por último los dientes de ajo rallados. Mezcla muy bien en el recipiente y una vez que tengas lista la salsa, llévala a la nevera para que repose durante 30 minutos. Durante este tiempo ve adelantando los pasos para entonces hacer las brochetas de langostinos.

      [/nextpage][nextpage]

Consejos para armar las brochetas de langostinos

Cocina

Con la salsa ya enfriándose dentro del refrigerador, ve haciendo las brochetas de langostinos, lo cual será bastante sencillo. Para armar las brochetas, toma los palillos si son de madera y humedécelos muy bien antes de trinchar cada uno de los langostinos.

Atraviesa tres langostinos en cada uno de los palitos de brochetas, pero recuerda, en caso de usar palillos de madera, es muy importante que los humedezcas antes de usarlos. También puedes utilizar palitos de brochetas metálicos, en cuyo caso puedes insertarlas directamente en tres.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara la sartén para la cocción de las brochetas

Brochetas De Langostinos: Un Aperitivo Con El Que Sorprenderás A Todos

Una vez que tengas listas todas las brochetas de langostinos, toma una sartén o parrilla para proceder a cocinarlas. Puedes utilizar también una plancha para cocinar las brochetas de langostinos.

Es muy importante que la plancha la salpiques con apenas unas gotas de aceite de oliva y un poco de perejil; de este modo quedarán bien aderezadas los langostinos cuando los pongas a cocinar.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo cocinar las brochetas de langostinos para que queden perfectas

Brochetas De Langostinos: Un Aperitivo Con El Que Sorprenderás A Todos

Espera que la plancha o sartén este lo suficientemente caliente para colocar las brochetas de langostinos. No será necesario someterlas a una cocción muy larga, pues, los langostinos se hacen en muy poco tiempo.

Pon las brochetas de langostinos a cocinar y déjalas que se hagan solamente por un minuto de cada lado. Transcurrido este tiempo, retíralas de la plancha o sartén y estarán listas para servir.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo servir este plato para su disfrute 

Cocina

Para que disfrutes al máximo de todo el sabor de estas brochetas de langostinos, apenas termines de cocinarlas, emplata y sirve junto a la salsa que tienes reservada dentro de la nevera.

Esta es una receta muy fácil de preparar y tienes el éxito garantizado, solo necesitas tener ingredientes de excelente calidad para tener el mejor de los resultados. Sumerge los langostinos en la salsa y disfruta de todo su sabor.

    [/nextpage]