Mercadona: estos son los productos que desaparecen para siempre

El año comienza con algunos cambios en Mercadona, que ha decidido retirar algunos artículos de su lineal, bien porque han cumplido las expectativas de venta, o bien porque se va a realizar algún tipo de cambio para implementar mejoras y que tenga más éxito entre los clientes.

Así pues, este mes de enero puede que vayamos a adquirir alguno de nuestros productos preferidos y no lo encontremos en la tienda porque ha sido retirado de las estanterías. Generalmente, cuando el supermercado valenciano retira algún artículo, no da explicaciones sobre si es algo definitivo o si va a regresar en el futuro.

PRODUCTOS QUE DESAPARECEN PARA QUE LLEGUEN OTROS NUEVOS

Mercadona

Lo que es cierto es que Mercadona se caracteriza por ofrecer novedades continuamente, y de hecho esto es parte de su éxito en el mercado. Pero para poder hacerlo, obviamente, tiene que ir haciendo desaparecer otros productos que no tienen tantas ventas o que han dejado de suscitar interés.

A veces, el clamor público en redes sociales cuando se retira un favorito es escuchado por los directivos y finalmente se vuelve a reintroducir el producto. Uno de los regresos más agradecidos de los últimos meses ha sido el de los pobres con chocolate que desaparecieron por un tiempo, pero ya están de nuevo en las estanterías de las tiendas para disfrute de los más golosos. Pero veamos con detalle culés son los productos que ya no vamos a encontrar este 2023.