Mejores aplicaciones para aprovechar el tiempo al viajar en metro, tren o autobús

En los tiempos que vivimos debemos aprovechar el tiempo al máximo, es por ello que te traemos las mejores aplicaciones que puedes disfrutar a través de un móvil o una tablet para que le saques provecho al tiempo mientras viajas en tren, metro o autobús. Haciéndolo el viaje se hace más placentero, al tiempo que aprendes algo nuevo, lees algún libro o capítulo o simplemente ejercitas tu mente con alguna aplicación que puedes descargar en tu móvil.

[nextpage]

Aplicaciones para los amantes de la literatura

Mejores Aplicaciones Para Aprovechar El Tiempo Al Viajar En Metro, Tren O Autobús

En el caso en que te guste la literatura, existen unas aplicaciones ideales para que descargues tus libros favoritos y aproveches leer uno o dos capítulos mientras te diriges al trabajo, verás lo ameno y agradable que te resultará esa ruta. 

Una de las aplicaciones más recomendadas es Read Era, la cual es una excelente aplicación que te permite descargar y clasificar los libros que tengas en tu móvil. También puedes descargar Mooreader y Eboox, con las que podrás descargar libros de diferentes formatos, podrás marcar la página que estás leyendo y muchas funciones más. 

      [/nextpage][nextpage]

Si deseas estar informado con estas apps lo lograrás

Mejores Aplicaciones Para Aprovechar El Tiempo Al Viajar En Metro, Tren O Autobús

Es posible que te guste leer, pero algo con menos estructura y más ligero como las noticias, con las que estás informado del acontecer nacional e internacional, para ellos las mejores aplicaciones son:

  • Squid: Es una de las apps más completas y cuenta con más de 100 categorías de noticias en las que puedes encontrar noticias nacionales e internacionales; además, puedes seguir los medios desde esta plataforma, y entrar directamente en la noticia.
  • Microsoft news: El gigante tecnológico desarrollo una de las aplicaciones más modernas, en las que te llegaran las noticias destacadas del día. 
  • Inkl News: Es una aplicación gratuita y podrás tener acceso a diarios como The Washington Post, The Guardian, Bloomberg, entre otros; además, sus creadores destacan que sus noticias son redactadas a mano por el equipo de editores de la plataforma. 

      [/nextpage][nextpage]

Si prefieres la radio con estas aplicaciones puedes viajar escuchándolo

Mejores Aplicaciones Para Aprovechar El Tiempo Al Viajar En Metro, Tren O Autobús

Para los que prefieren la música o las noticias radiales de su localidad, la mejor opción te la brinda TuneIn, en el que puedes escuchar emisoras de todo el mundo y podcast; sin embargo, debes tener conexión de internet de forma constante. 

Si lo tuyo son los podcast, entonces necesitas es iVoox, considerada la mejor aplicación para descargar y escuchar podcast, además es gratuita y también puedes escuchar emisoras de radio.

       [/nextpage][nextpage]

Si deseas ejercitar la mente, estas son las mejores aplicaciones

Mejores Aplicaciones Para Aprovechar El Tiempo Al Viajar En Metro, Tren O Autobús

Si quieres terminar de despertarte en las mañanas cuando te diriges al trabajo, nada mejor que una sesión de sudoku en el metro, pues este es un juego que requiere de mucha concentración; sin embargo, existen otros que te pueden resultar más interesantes como Neuronatión, la cual es una de las aplicaciones más galardonadas y se descarga gratis; eso sí, debes suscribirte para avanzar en 250 niveles. Lo más interesante de esta app es que te realiza un análisis para determinar tus puntos fuertes y débiles. 

Otra aplicación muy popular es Lumosity, la cual cuenta con 30 ejercicios en los que evalúa  memoria, velocidad, lógica, resolución de problemas, matemáticas y lenguaje. También puedes descargarla en tu móvil. La aplicación entrena tu cerebro gracias a diferentes actividades de entrenamiento cognitivo, como puzles, sopa de letras y muchas otras actividades. 

      [/nextpage][nextpage]

Aprende un idioma mientras viajas en tren

App

Existe una gran variedad de aplicaciones para que aprendas un nuevo idioma cuando estás en el metro y puedes encontrar desde las más completas, en las que para acceder a todo el contenido, y en las que deberás cotizar una mensualidad, hasta aquellas que son gratuitas. 

Entre las mejores aplicaciones para estudiar un idioma tenemos Mondly, la que ofrece 31 idiomas y su metodología es aprender a través del juego con lecciones cortas y contenido de realidad aumentada. La otra app se llama Babel, cuenta con 15 idiomas, las lecciones son cortas y están diseñadas para aprenderlas en momentos de ocio como cuando viajas en autobús. 

      [/nextpage][nextpage]

Planifica la cena mientras viajas en tren con una aplicación para elegir un restaurante

Mejores Aplicaciones Para Aprovechar El Tiempo Al Viajar En Metro, Tren O Autobús

Cuando sales del trabajo y viajas en metro, puedes planificar invitar a tu pareja a un restaurante gracias a una aplicación, por lo que mientras dure el viaje, podrás reservar en el restaurante de tu elección. Para hacerlo puedes usar las siguientes aplicaciones:

  • El tenedor restaurantes: Es una aplicación desarrollada por la compañía TripAdvisor, y te ofrece la oportunidad de reservar, a través de la plataforma, ver el menú y la carta de precios; y además, puedes activar notificaciones en los restaurantes favoritos para indicarte alguna promoción especial.
  • Atrápalo: Es una aplicación en la que registra más de 15.000 restaurantes; y además, cuenta con una lista de los más románticos o familiares.  
  • Réstalo: Esta aplicación funciona solo en España y en la misma puedes reservar a través de esta aplicación, además puedes obtener hasta un 50 % en algunos restaurantes. 

      [/nextpage][nextpage]

Planifica tus próximas vacaciones mientras llegas al trabajo

Mejores Aplicaciones Para Aprovechar El Tiempo Al Viajar En Metro, Tren O Autobús

Mientras vas al trabajo, puedes planificar tus próximas vacaciones con una serie de aplicaciones dedicadas al turismo, tales como Airbnb, en la que podrás encontrar información e imágenes de los hoteles de todo el mundo; y que, además, trae notas informativas de las atracciones que puedes visitar en las diferentes ciudades. Podrás reservar a través de la app y disfrutar también de interesantes descuentos.

Otra de las aplicaciones más populares es Booking, en la cual puedes reservar y cancelar reservaciones. Esta es una de las más completas en sus servicios y también alquilan departamentos.

      [/nextpage][nextpage]

Diviértete y libera estrés con unos juegos 

App

Luego de un día en la oficina es posible que desees relajarte un poco, así que nada mejor para despejarte la mente de los problemas diarios es a través de un videojuego, estos pueden ser en línea y lo puedes jugar con tus amigos. De hecho, hay algunas como Zelda que puedes aprovechar.

Existen muchas aplicaciones de videojuegos; sin embargo, para que corran y tengas una buena imagen, tu móvil debe ser de media o alta gama. Entre los juegos más populares tenemos Call duty mobile; este es un videojuego bélico de mucha acción, pero también cuentas con Altos Odyssey, el cual consiste en un esquiador que debe evitar los obstáculos.  

      [/nextpage][nextpage]

Te gusta ver películas y series 

App

Si vas a realizar un viaje de 1 o 2 horas, tienes tiempo suficiente para ver una película o un capítulo de tu serie favorita; es por esto que la aplicación de Netflix te permite hasta 100 descargas por cada dispositivo afiliado. Con producción propia de películas y series, es la aplicación más completa. 

Existen otras aplicaciones para la descarga de películas y series como Google Play, donde podrás alquilar o descargar películas y series. Así mismo, cuentas también con Atorrent, una de las aplicaciones más sencillas para Android con la que podrás descargar tus películas favoritas. 

      [/nextpage][nextpage]

Mantén contacto con tus amigos 

Mejores Aplicaciones Para Aprovechar El Tiempo Al Viajar En Metro, Tren O Autobús

Las aplicaciones de redes sociales como Facebook e Instagram, son de las más utilizadas para estar en contacto con tus amigos, familiares, compañeros de la oficina y muchas otras personas con las que puedes interactuar si vas en un viaje corto. 

Facebook te notifica si algún conocido cumple años para que seas el primero en felicitarlo y en Instagram, podrás enviar las más bellas fotos y compartas esos gratos momentos con la gente que te aprecia.

    [/nextpage]