Viva La Feria explica paso a paso cómo se ponen los mantones flamencos

Dentro de las tradiciones culturales de España, el estilo flamenco es uno de los más característicos y llamativos, el cual no solo involucra música, sino cantos, baile y hasta moda. La vestimenta flamenca presenta una variedad de trajes y vestidos con estilos particulares, los cuales se acompañan con accesorios como los mantones de flamenca. Aunque es un elemento básico, este complemento aporta un detalle especial para cualquier vestido de este estilo. En este sentido, Viva La Feria es una tienda online de moda flamenca que explica paso a paso cómo se ponen estos mantones flamencos.

Diferentes formas de colocarse un mantón flamenco

A pesar de ser un complemento sencillo y básico, los mantocillos se pueden colocar en diferentes estilos. El primero es en forma de pico, echando el mantón flamenco alrededor del cuello y dejándolo caer hacia el vestido, sujetándolo a este con un broche. El segundo estilo es alrededor del escote. Para ello se enganchan los dos picos de los mantones flamencos por un broche o alfiler, y se dejan caer hacia la parte posterior. A continuación, se debe introducir el mantón primero por delante y después alrededor de todo el escote. Por su parte, en el estilo cruzado los mantones de flamenca se colocan en el vestido empezando por el cuello, y se deben cruzar en la parte delantera, enganchando las puntas al vestido a la altura de la cintura, únicamente por ambos lados. Los mantones de manila con escote cerrado o de barca se pueden usar como si fuesen hombreras. Otra forma muy elegante de lucirlos es ponerlos sobre un hombro, pudiendo sujetar las puntas con un broche hacia el lado contrario o con un cinturón. Por último, los mantocillos se pueden poner sobre ambos hombros en forma abierta y con un cinturón para marcar la cintura.

Muchos modelos de mantocillos en Viva La Feria

Existen diferentes modelos de mantocillos, por lo cual hay que saber escoger el que mejor se adapte tanto al estilo del atuendo como a la ocasión donde se lucirá. En Viva La Feria presentan un excelente catálogo de mantones flamencos elaborados con diferentes materiales de alta calidad y disponibles en distintos colores. Unos de los modelos más destacados son los mantones tradicionales, también conocidos como mantones bordados o mantones de manila, caracterizados por ser de una sola pieza cuadrada confeccionada y bordada en seda natural. Estos mantones bordados se pueden encontrar con varios motivos florales y en color negro, rojo y beige. Además, ofrece mantocillos lisos monocolores, de tejido de plumeti y estampados. 

Para adquirir un mantón flamenco basta con dirigirse al sitio web de Viva La Feria para mirar los modelos disponibles. 

63C15B9053054