Los usos alternativos del aloe vera más allá del decorativo

-

¿Has oído hablar de la planta de los mil usos? Se trata del aloe vera o sábila, una de las 250 especies de aloe que existen en el mundo y que crece principalmente en desiertos y zonas semidesérticas. Aunque no se sabe con certeza de dónde proviene, hoy en día se puede encontrar en el norte de África, Oriente Medio, Asia, el Mediterráneo, Madeira, Cabo Verde y las Islas Canarias.

Además de tener hojas largas y carnosas, su interior contiene un potente gel que se utiliza principalmente en productos cosméticos y que tiene prácticamente incontables propiedades y beneficios. ¿Quieres conocer más sobre el aloe vera y sus usos? ¡Sigue leyendo!

3
Mejora la salud del cabello

Mejora la salud del cabello
Mejora La Salud Del Cabello

El aloe vera o sábila es muy útil para tratar problemas en el cuero cabelludo, como placas de piel seca o picor. Además, ayuda a contrarrestar los hongos que causan caspa. También tiene un poderoso efecto en los folículos capilares, hidratando el cabello dañado y sirviendo como tratamiento preventivo para la calvicie y la alopecia. Aunque puede parecer extraño, también puede ser utilizado en cabellos grasos, regulando el exceso de sebo.