Ensaladilla rusa: el truco para hacerla más sana para los niños

-

La ensaladilla rusa, a pesar de ser uno de los platillos más populares en España, tiene su origen en Moscú por el año 1860, de la mano del chef Lucien Oliver. Esta ensalada llegó a España luego de la Segunda Guerra Mundial de la mano de las tropas que combatieron en ese país. 

Este es un plato muy delicioso, colorido y la guarnición perfecta para cualquier comida; además, tiene un gran aporte nutricional y calórico. Para hacer la ensaladilla rusa más deliciosa, en especial para los niños, hoy te mostraremos el secreto para que sea más saludable aún. 

9
Refrigera y sazona la ensaladilla rusa 

comida

Cubre el bol con papel film para evitar que entre mucho aire a la ensalada, coloca en la nevera por un tiempo estimado de una hora, para que se enfríen los ingredientes antes de sazonarla. 

Transcurrido el tiempo, retira de la nevera y agrega la mayonesa poco a poco. A medida que vayas mezclando los ingredientes, ve incorporando la mayonesa, la cantidad de esta dependerá de tus gustos; si la deseas más o menos seca. Mientras remueves, también puedes aprovechar para agregar un poco de pimienta negra recién molida y nuez moscada.