Cómo cortarte tú misma el pelo

Un peinado es un look que vuelve de vez en cuando, pero cortarte el pelo tú misma es algo más en serio. Hasta hace poco no teníamos la oportunidad de hacerlo en un salón de belleza, pero ahora en casa hemos tenido que aprender muchas cosas y valernos por nosotros mismos, y eso nos dio una nueva oportunidad de experimentar la transformación de nuestra apariencia con nuestras propias manos.

Pero no te preocupes, porque si tienes el pelo liso, te contamos que es el menos complicado de cortar, incluso menos de lo que piensas.

Medidas previas a cortarte el pelo tú misma

Medidas Previas A Cortarte El Pelo Tú Misma

Para mayor precisión, es buena idea mojar un poco el cabello y peinarlo a fondo para que puedas tener más control sobre él. Luego, debes seguir las opciones que te damos a continuación.

Prueba lo que te gusta y en menos de 5 minutos encontrarás resultados a la altura de tus expectativas, pero debes saber cada cuánto deberías cortarte el pelo.

Opción 1: Corta tu cabello atándolo

Llévalo en una cola de caballo baja y átalo con una liga. Ata otra sección de cabello en la misma cola de caballo nuevamente, hasta que tengas algunos mechones en tu cabello.

Ahora toma tus tijeras y, usando tus dedos como guía, corta una línea recta en la parte inferior del último paquete. Deja que tu cabello cuelgue y verás que, con la primera opción, tu cabello se verá más redondo en la parte de atrás, pero cuando lo jales hacia adelante, se verá lacio.

Opción 2: Trae tu cabello hacia adelante

Esta vez, parte el cabello hacia adelante y en dos secciones. Átalo en el medio con una banda elástica para que ambas partes queden al frente. Nuevamente usando tus dedos como guía, corta el cabello recto. Con este corte de cabello alternativo, si giramos el cabello hacia adelante, se verá lacio; si lo recuperamos, notarás que no se parece a la primera opción.

Opción 3: Un corte de cabello bien recto

Opción 3: Un Corte De Cabello Bien Recto

Esta opción de corte es adecuada para aquellos que quieren que su cabello quede muy suave. Para hacer esto, tira todo el cabello hacia adelante y tira del cabello hacia arriba de cada lado. Toma un mechón pequeño y córtalo en diagonal en lugar de recto como sugerimos en el ejemplo anterior.

No olvides hidratar y limpiar tu cabello antes de cortarlo. Usa tus dedos como guías para jalar el cabello hacia un lado. Con este método alternativo, notarás que la parte posterior de tu cabello es ligeramente más corta que la parte delantera. Esto significa que cuando tiras todo el cabello hacia atrás, ambas secciones tendrán la misma longitud.

Opción 4: Corte de cabello para alguien más

Ahora, si quieres cortarle el pelo a otra persona en casa, aquí tienes las instrucciones. Lo primero que debes hacer es dividir tu cabello en tres secciones, luego comienza desde la nuca y crea capas.

Toma la primera capa y usa tus dedos como guía para cortar en línea recta por la mitad. Haz lo mismo con las siguientes secciones.

Para no cometer errores durante el peinado, debes considerar que tus dedos son una guía fundamental para este cambio de apariencia, por lo que el corte de cabello debe realizarse lo más cerca posible de la parte posterior de tu persona.

También ten en cuenta que la capa cortada es lo suficientemente delgada como para guiarlo sobre la nueva capa y encontrar una longitud constante. Haz lo mismo con todo el cabello, no olvides adherirte al cuerpo humano para que tus dedos controlen mejor el corte.

Luego puedes planchar o secar tu cabello para apreciar mejor los resultados, y si notas alguna imperfección en el corte, puedes alisarlo de inmediato. Notarás que, si te cepillas el cabello por atrás, se verá lacio, pero si lo cepillas por delante, se verá un poco más largo.

¿Cortarse el pelo lo hace más fuerte?

Se dice que cortarse el pelo es algo bueno para hacerlo más fuerte y que supuestamente lo hace crecer más rápido, pero no parece ser así en absoluto, así que analicemos qué tan bueno es cortarse el pelo regularmente y por qué, ya que, contrario al mito, es no hace que crezca más.

Cortarse el pelo: Razones por las que es bueno y necesario

Cortarse el pelo: Razones por las que es bueno y necesario

Cortarte el cabello es bueno, principalmente porque realza tu apariencia cuando está cansada de tener el mismo aspecto. Entonces, si tienes un cabello saludable, obviamente no hay razón para hacerlo a menos que quieras cambiar tu apariencia.

El hecho de que el corte fortalezca el cabello es solo un mito. Tampoco acelera su rebrote, que depende del tipo de pelo. En todo caso crece a razón de un centímetro al mes por simples problemas fisiológicos. Pero no se puede negar que cortar el cabello sigue siendo un buen hábito, ya que la longitud volverá a su valor máximo después de cortar el tenedor.

Porque cortarte el pelo te hace bien

No podrás fortalecer tu pelo ni hacerlo crecer más rápido, pero cortarte el pelo es un buen hábito porque, como decíamos, lo hace más saludable.

Se necesitan de 4 a 6 cortes de cabello al año para lucir un cabello realmente saludable. Incluso cuando tu cabello se ve «vacío» cuando notas que ya no mantiene su forma después del cepillado.

El momento adecuado para eliminar los largos cabello es entre las 12:00 y las 18:00 del primer cuarto de la Luna, ya que se dice que es el período de crecimiento más favorable. Sin embargo, para aumentar la velocidad, se debe estimular el cuero cabelludo mediante un masaje.

Para ello, es mejor utilizar una mascarilla a base de cebolla y miel. O agua de jengibre. Para aclararlo, puedes agregarle con aceite de ricino.

¿Cómo fortalecer el cabello?

¿Cómo Fortalecer El Cabello?

En psicología, cortarse el pelo significa que quieres terminar un capítulo de tu vida. Esto podría ser una excusa para cambiar el look. El cabello corto es más fácil de mantener, pero tenga cuidado de no lavarlo con demasiada frecuencia, especialmente si usa detergentes fuertes que son más propensos a desprenderse. ¿otros factores? Desequilibrio hormonal, mala alimentación y estrés.

Algunos remedios caseros como usar aceite de oliva o aceite de ylang-ylang son necesarios para fortalecer el cabello, mientras que la lavanda, la avena y el aguacate son ideales para el cabello fino.