Usos sorprendentes de la inteligencia artificial que ya se aplican en la actualidad

-

La AI (Inteligencia Artificial), es uno de los avances tecnológicos más impresionantes de todos los que existen. Una rama de la ciencia y de la tecnología que, de un tiempo a esta parte, ha pasado de usarse casi en exclusiva para demostraciones públicas pomposas pero poco funcionales a todo lo contrario.

Ahora, la inteligencia artificial forma parte de nuestra vida, del mismo modo que las aplicaciones para terminales móviles, las redes sociales (ojo a los problemas que afectan a nuestra salud mental que provocan su uso indiscriminado) o la propia conexión a internet. Pero, ¿conoces otros usos que se le da a esta tecnología realmente increíbles? Te los enseñamos todos en este reportaje.

1
La Inteligencia Artificial en la fotografía

De un tiempo a esta parte, una de las funciones más empleadas por los usuarios de teléfonos móviles es la cámara de fotos. Todo el mundo adora tomar fotografías de paisajes bonitos, de sus seres queridos, selfies… ¿Y sabes qué tecnología está muy de moda en este sentido? Eso es, la Inteligencia Artificial.

Cada vez más compañías ligadas al mundo de los teléfonos móviles apuestan por integrar Inteligencia Artificial que ayude a los usuarios de sus terminales a obtener las mejores instantáneas. Correcciones automáticas del color, filtros de movimiento o luz, ayudas en la estabilidad y demás funciones son realizadas muchas veces por la Inteligencia Artificial de tu smartphone.

Atrás