ISID anuncia su partnership con Bloock

Recientemente, la compañía ISID, especializada en el desarrollo de soluciones para el procesamiento, análisis, gestión y almacenamiento de archivos de vídeo y audio, ha dado inicio a un partnership con la empresa Bloock, dedicada a proporcionar soluciones basadas en la tecnología blockchain.

La colaboración entre ambas firmas tiene como objetivo que a través del software de Bloock se pueda hacer la validación de una variedad de archivos digitales, incluyendo archivos de audio y vídeo como los que controla ISID. De esta manera, se garantiza una mayor seguridad, además de otras ventajas interesantes.

Ventajas del uso de la tecnología blockchain y los factores que impulsaron esta colaboración

Entre las principales ventajas de las tecnologías basadas en blockchain, destaca que permiten mantener un registro inmutable e inalterable de la información almacenada, con una trazabilidad completa desde el mismo origen. Este es, precisamente, el motivo por el que ISID ha iniciado un partnership con Bloock, fabricante de soluciones relacionadas con blockchain de Ethereum y orientadas a la certificación y trazabilidad de datos. Y es que, en efecto, el software de Bloock es escalable y permite validar cualquier tipo de archivo digital registrándolo en la Mainnet. Esto es básicamente la red principal de Ethereum, una de las blockchain más idóneas para el almacenamiento de información de forma segura e inmutable.

Por lo tanto, la solución de Bloock permite evitar los problemas de cuello de botella que en ciertos casos la red de Ethereum puede sufrir en situaciones de tráfico o uso elevados.

Blockchain como herramienta certificadora

En el caso específico de ISID, la firma hará uso de Bloock para certificar los archivos de vídeo y audio que analizan sus sistemas basados en Inteligencia Artificial. De esta manera, sus clientes podrán, de forma sencilla, verificar la autenticidad de las grabaciones con ayuda de las herramientas de Bloock, además de un hash único que se genera para cada archivo. Esto facilita que el propio cliente pueda corroborar que los ficheros que está utilizando o enviando no se han alterado en ningún momento, pudiendo incluso pasar la prueba de ello a terceros.

Esta aplicación práctica por parte de Bloock pone de relieve los numerosos usos que tiene la tecnología blockchain. Además, las soluciones de Bloock se aplican en numerosos sectores como logística, seguros, salud, farmacéuticas, IoT, educación y alimentación.

Con este paso adelante, la colaboración entre ISID y Bloock acercará la tecnología blockchain a los clientes, ofreciendo una seguridad mejorada, una trazabilidad impecable y una facilidad de uso elevada.

63Bed7D163485