El teatro hotel Albéniz en el que dormir y ver a Antonio Banderas al mismo tiempo

El teatro hotel Albéniz de Madrid abre sus puertas una vez más al público, tras una larga y muy costosa rehabilitación de más de 20 millones de euros, de la mano de Antonio Banderas con el musical Company. El musical ha estado en las salas del teatro desde el pasado 17 de noviembre y se espera que continúe sus funciones hasta el próximo 14 de febrero de 2023.

Que mejor manera de reabrir sus puertas, que con el musical Company, que además es la primera vez que Antonio Banderas protagoniza un musical en Madrid. Señalaba el actor “dije que no iba a actuar fuera de Málaga y he roto la estrategia por un teatro lo suficientemente importante. Aquí en Madrid viví una época histórica y este lugar ha supuesto muchos recuerdos para gente como Pedro Almodóvar”.

“Abrir un teatro es bueno y un rayo de esperanza, porque lo contrario, cerrarlo y que se conviertan en unos grandes almacenes o en una tienda de discos es un paso atrás. Lamentablemente ahora estamos en un momento en el que se cierran más teatros de los que se abren”, han sido parte de las palabras de Antonio Banderas en la rueda de prensa donde anunciaba su regreso a las tablas.

Palabras bastante sentidas que nos hacen recordar que el teatro fue uno de los sectores más afectados por el COVID- 19, cuando decenas de teatros tuvieron que cerrar sus puertas, la reapertura de un teatro tan importante como el teatro hotel Albéniz marca para muchos, la reapertura del “Broadway Español”.

En materia de espectáculos el teatro hotel Albéniz parece tener todo muy claro, porque después de la presentación del musical Company de Antonio Banderas, se espera las presentaciones de David Bisbal, con tres semanas de conciertos, desde el próximo 7 de marzo hasta el próximo 8 de abril.

El Teatro – Hotel Albéniz de Madrid

El Teatro – Hotel Albéniz De Madrid
El Teatro – Hotel Albéniz de Madrid

El teatro hotel Albéniz se encuentra en pleno de centro de la ciudad de Madrid, y tras una larga reforma se encuentra operado actualmente por la famosa cadena hotelera UMusic Hotels, una multinacional que se ha caracterizado por ofrecer al público una combinación de alojamiento y entretenimiento.

Este teatro abrió sus puertas por primera vez en el año 1945, con un concepto bastante parecido al que posee actualmente, ya que fue concebido como una sala de teatro, sala de fiestas y hotel, se mantuvo abierto al público hasta el año 2009 cuando tuvo que cerrar su puertas, después de más de 60 años operativo.

Es un edificio que posee un gran valor cultural para España y especialmente para la ciudad de Madrid, tanto así que después de la reforma realizada en el año 2016 por el arquitecto Manuel Ambrós Escanellas, este edificio fue declarado como un Bien de Interés Patrimonial.

Actualmente el teatro hotel Albéniz es un establecimiento de cinco estrellas, es decir, el lujo se siente desde que entras, vestíbulos, bar restaurante, piscina, salas de reuniones y por supuesto, el teatro Albéniz.

El musical Company de Antonio Banderas

El Musical Company De Antonio Banderas
El musical Company de Antonio Banderas

El musical Company es importante por dos razones, marca el regreso del actor Antonio Banderas a los escenarios de Madrid y por supuesto, la reapertura del teatro hotel Albéniz.

Company, es un musical original de Stephen Sondheim y George Furt, adaptado, protagonizado y dirigido por el actor Antonio Banderas, se estrenó en el Teatro del Soho CaixaBank de la ciudad de Málaga y continuará su recorrido por Madrid acompañando la reapertura del histórico teatro hotel Albeniz.

El musical de Antonio Banderas, es un espectáculo que reúne a más de 70 personas, entre elenco y compañía, además se podrá disfrutar de una orquesta con 26 músicos magistralmente dirigidos por Arturo Diez Boscovich, todos en una escenografía inspirada en la ciudad de Nueva York, un espectáculo que vale la pena disfrutar.

Antonio Banderas ha señalado que Company se centra la historia de un sueño de Bobby, el protagonista, que “revisita a sus amigos en la década de los 70, desde donde la distancia temporal le hace ser testigo de lo que en otra época fueron sus contradicciones, sus miedos, sus amores y desamores, ahora confrontados desde su soledad elegida, abrazo a la idea de estar vivo, y con la certeza del paso implacable e inexorable del tiempo y la proximidad de… ¿alguien?”

Con estas palabras describe el actor Antonio Banderas el musical Company, que puedes disfrutar en el teatro hotel Albéniz de la calle de la Paz 11, 28012 de la ciudad de Madrid. Una excelente opción para esta época navideña, para disfrutar no solo del talento de uno de los actores más reconocidos de España, sino de las instalaciones más importantes de Madrid, el teatro hotel Albéniz.