Los secretos ocultos de los monumentos más famosos del mundo

-

No puedes visitar una ciudad sin ver sus monumentos más famosos y sin conocer sus secretos. No puedas pasar por París sin ver la Torre Eiffel, no puedes estar en Roma sin visitar el Coliseo, o no puedes visitar la Estatua de la Libertad si estás en Nueva York. Estos y otros magníficos monumentos son mundialmente famosos y son visitados por millones de personas todos los días.

Pero ¿los turistas saben que estos famosos edificios no solo son hermosos, sino que también esconden algunos secretos? En Que.es descubrimos algunos de los rincones secretos que se encuentran en los destinos turísticos más populares del mundo.

10
Taj Mahal

Entre los mausoleos, puedes visitar las tumbas del emperador Shah Jahan y su esposa Mumtaz Mahal. Pero no son reales y el monumento real está en el nivel del jardín debajo del monumento. Uno de los edificios más bellos del mundo con una de las historias más románticas.

Fue construido por el emperador mogol Shah Jahan por la muerte de su amada (y su favorita) esposa Mumtaz Mahal cuando dio a luz a su decimocuarto hijo. Además, ha sido catalogado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno desde el 7 de julio de 2007 y es visitado por tres o cuatro millones de personas cada año. Dentro del majestuoso edificio hay un monumento a la pareja.

Sin embargo, muchos visitantes no se dan cuenta de que se trata de tumbas falsas: las tumbas reales se encuentran debajo, a nivel del jardín, y no están permitidas al público.

La simetría y la autorreplicación son claves en su estructura, elementos que la hacen (casi) perfecta. Un detalle inclinó la balanza: la tumba del emperador era más grande que la de su esposa, porque en la cultura mogol se suponía que la tumba de un hombre era más grande que la de una mujer, pero esoo no ha hecho que deje de ser uno de los monumentos más famosos y más hermosos del planeta.

Gracias a las propiedades del mármol blanco, el color de las paredes cambia según la intensidad del sol y la hora del día, llegando hasta 10 tonalidades diferentes incluso por la noche.

Siguiente