Los nuevos impuestos de 2023 para odiar a Hacienda

¿Estás preocupado por cómo afectarán los nuevos impuestos del año 2023 a tu bolsillo? ¡No te preocupes más! La Ministra de Hacienda española, María Jesús Montero, ha presentado un ambicioso paquete de medidas fiscales para este año con el objetivo de aliviar la carga para aquellos sectores más vulnerables de la sociedad y aumentar las contribuciones de las personas con mayores ingresos.

Estas medidas han sido creadas para hacer frente a la crisis económica causada por la inversión rusa en Ucrania y el crecimiento de la inflación. Sin embargo, esto no significa que tengas que preocuparte por cómo afectará esto a tu bolsillo. A continuación, te daremos un vistazo detallado de los nuevos impuestos incluidos en esta Ley y cómo afectarán a tu situación financiera. ¡Comencemos!

¿Qué otras medidas sociales se imponen?

Qué Otras Medidas Sociales Se Imponen
Qué Otras Medidas Sociales Se Imponen

En adición a los impuestos recientemente discutidos, se han añadido más de 300 enmiendas al proyecto de presupuesto del Gobierno hasta el 31 de diciembre de 2023, algunas de las cuales son las siguientes:

  • Incremento del 15% en las pensiones no contributivas
  • Ampliación del tope del 2% en la actualización de contratos de alquiler durante todo 2023 con el objetivo de evitar precios excesivamente altos
  • Gratuidad en las líneas estatales de autobuses
  • Inversiones adicionales en infraestructura en varias zonas de España
  • Mantenimiento y puesta en marcha de un plan de alquileres asequibles dotado con 260 millones de euros.