Discord: cómo protegerte en un minuto para que no roben tus datos

Discord se ha convertido en una herramienta casi indispensable para muchos de sus usuarios. Y es que son millones las personas que usan Discord a diario para multitud de tareas y acciones, desde participar en reuniones desde su propio hogar a desconectar de su vida rutinaria y entablar contacto con otros usuarios.

Existen diversos trucos para navegar por la red usando Discord y ahorrar tiempo, y de un tiempo a esta parte, Discord se ha convertido en otra red social, las cuales hoy en día son fundamentales para tratar de llegar a la mayor cantidad de usuarios posible, entre otras muchas cosas.

Sin embargo y como sucede tanto con la navegación por la red como con el uso de las diferentes redes sociales (ya sea Twitter, Instagram o loa que sea), siempre que utilizas Discord estás expuesto a que te roben los datos. Pero tranquilo, que con estos trucos podrás protegerte de manera fácil y rápida.

Configurar la seguridad de Discord

Caracteristicas De Discord

La configuración de la seguridad de Discord es algo necesario a lo que debes dedicar un momento porque puede evitar posibles problemas futuros. ¿Y cómo? Pues, de entrada, abre la aplicación de Discord en tu dispositivo y dirígete a tu perfil de usuario.

Una vez allí, ve a Ajustes de Usuario y después a la pestaña de Privacidad y Seguridad. En el apartado Mensajería Directa Segura te da la opción de analizar y retirar de manera automática la publicidad y mensajes directos que incluyan archivos multimedia. Para ello y para activar la máxima protección, habilita la opción Mantenme Seguro.