El motivo por el que debes poner un ajo bajo tu almohada para dormir

El ajo es uno de los ingredientes más apreciados en la cocina a nivel mundial y es muy usado en la medicina natural por su poder antibacterial y los beneficios que aporta a la salud, sin embargo hoy no te vamos a hablar de ninguno de estos.

Hoy te queremos contar lo que el ajo puede hacer por ti cuando no puedes dormir, te aseguramos que después de leer esta nota no pasara una noche sin que tengas un ajo debajo de la almohada.

[nextpage]

Insomnio

Insomnio Falta De Sueno

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes, se padece esta condición cuando la persona es incapaz de conciliar el sueño o es incapaz de permanecer dormido por un largo periodo de tiempo.

Hay varias causas que pueden provocar el insomnio, la más común es el estrés pero hay muchas otras causas más como ansiedad, depresión ciertos medicamentos o mala higiene del sueño. Hay una gran variedad de remedio naturales que puedes probar para combatir esta complicada condición. Hoy te queremos recomendar uno que quizá no conocías, estamos hablando del ajo.

[/nextpage][nextpage]

El ajo y su efecto relajante

Eliminar El Olor A Ajo

Si algo caracteriza al ajo es su peculiar y fuerte olor, que es distinguible desde lejos. Aunque suene complicado de creer el aroma del ajo tiene un efecto relajante. Desde el punto e vista biológico las sustancias sulfurosas del ajo en combinación con su aroma puede conseguir un efecto relajante.

[/nextpage][nextpage]

El olor del ajo

Ajo Aspectos Negativos

Cuando cortamos, picamos o machacamos un ajo lo primero que percibimos es un fuerte y peculiar olor. A este característico aroma se llama aliáceo. Este olor no es privativo de el ajo o as cebollas, ya que muchos otros miembros de la subfamilia de las alióideas presentan este olor tan característico.

[/nextpage][nextpage]

Qué causa el olor del ajo

Ajo Picado

Si el ajo permanece entero no despide ningún olor, pero cuando se corta se desprende su característico aroma. Esto se debe a que al partir se libera una enzima llamada alinasa, que actúa sobre un aminoácido llamado la alina, convirtiéndolo en alicina que, al perder su único átomo de oxígeno, se transforma, a su vez, en disulfuro de dipropenilo.

[/nextpage][nextpage]

El ajo en los remedios naturales

Remedios Naturles Con Ajos

Por generaciones el ajo se ha usado en una gran variedad de remedios naturales, para curar varios tipos de aflicciones. Por ejemplo es muy común su uso para combatir el dolor de garganta al combinarlo con la miel, también se le atribuyen cualidades astringentes para la piel o desinflamantes para calmar la comezón que producen los piquetes de insectos.

Aunque muchos de estos remedios naturales no tienen mucha efectividad, la gran mayoría funcionan porque los ajos están llenos de beneficios para tu cuerpo y tu salud. Especialmente, por la enzima alicina.

[/nextpage][nextpage]

El ajo para combatir el insomnio

Ajo Para Dormir Bien

Uno de los usos poco conocidos del ajo, incluso entre los remedios naturales, es el uso para combatir el insomnio y conciliar el sueño durante toda la noche. Si no te gusta el sabor del ajo y quieres probar este remedio, no debes preocuparte porque a diferencia de otras recomendaciones en esta no tendrás que ingerirlo para nada, así que no tendrás que aguantar su sabor para dormir bien durante la noche.

[/nextpage][nextpage]

Dormir con un ajo debajo de la almohada

8 Beneficios Dormir Diente Ajo Bajo Almohada 842926

Poner un ajo debajo de la almohada te puede ayudar a conciliar el sueño y te puede dar otros beneficios. No se trata de ningún tipo de brujería ni nada por el estilo, de hecho se trata de una recomendación basada en un estudio publicado por The National Institute of Health.

El ajo es rico en Zinc, propiedad que puede ayudarte a descansar mejor en las noches, conciliando un sueño profundo como si se tratara de un calmante. Con su aporte para mejorar la calidad del sueño, también hace que tengas mejor estado físico durante el día, ya que gozarás de un cuerpo completamente descansado.

[/nextpage][nextpage]

Por qué funciona

Ajo Debajo De La Almohada

Al dejar el ajo debajo de la almohada durante la noche éste entra en un proceso de germinación produce algunas sustancias químicas como las fitoalexinas, las cuales son supremamente tóxicas para algunos insectos, pero muy beneficiosas para el ser humano. Estas son algunas de las cosas que puede hacer por ti esta curiosa práctica.

[/nextpage][nextpage]

Esto pasa si dejas un ajo debajo de la almohada

Beneficios Del Ajo

Un ajo debajo de la almohada puede ayudarte a eliminar todo tipo de toxinas y limpiar el hígado; además, dentro de su composición posee vitaminas A, B y C, las cuales resultan ser muy beneficiosas para potenciar las funciones hepáticas.

Puedes decir adiós a los molestos síntomas de la gripe o los resfriados si colocas un ajo bajo la almohada, pues actúa como un antihistamínico natural, mejorando la función del sistema respiratorio. Como si fuera poco, también funciona como un expectorante, así que si sufres por episodios de tos con flemas, poner un ajo bajo tu almohada puede ser un tratamiento excelente para despejar las vías respiratorias y mejorar la función de los bronquios.

[/nextpage]