Cómo hacer ejercicio en casa

Hacer ejercicio en casa es mantener tu cuerpo en orden y eso también te mantendrá distraído durante horas. Tu mente se desconectará de demasiada información negativa, por lo que podrás reducir la ansiedad.

Una gran enseñanza que nos dejó el Covid

Una Gran Enseñanza Que Nos Dejó El Covid

Esta es una de las grandes enseñanzas que nos dejó la pandemia. Con el mundo paralizado por el Covid-19, nuestras vidas dieron un gran vuelco. Las rutinas a las que estábamos acostumbrados a practicar naturalmente se interrumpieron y el distanciamiento social se ha convirtió en la prioridad número uno.

Pero es una situación en la que, tanto si estamos solos en casa, como en compañía de toda la familia, en tiempo que permanecimos aislados fue tanto, que era de esperarse que comenzáramos a tener sentimientos negativos, y algunos contra los cuales tuvimos que luchar prácticamente todos, fueron la ansiedad y el estrés, por eso hacer ejercicio en casa se convirtió en algo muy natural para nosotros.

La natural ansiedad

Es natural sentirse ansioso por esta nueva etapa que comenzamos a vivir, llena de muchas inseguridades, sobre todo por el gran miedo que se nos ha quedado en el cuerpo respecto a nuevos contagios, pero tenemos que aprender a lidiar con eso.

Por ello, es importante llevar orden y constancia a nuestro día a día, y el ejercicio en casa puede ser una importante vía de escape a estos sentimientos tan estresantes.

Según muchos expertos en psicología de la salud, no sólo de España, sino de muchas partes del mundo, que opinan que mantenerse activo durante esta nueva etapa nos va a aportar una serie de beneficios físicos y psicológicos.

Por ejemplo, cuando hacemos ejercicio, nuestro cuerpo libera endorfinas, que mejoran nuestro estado anímico y mental. Además, si eres de esas personas a las que les cuesta conciliar el sueño estos días, mantenerte activo hará que te sientas más cansado a la hora de dormir, por lo que el sueño empieza antes y te ayuda a dormir más y mejor.

También es una distracción

Después de todo, el mantenimiento regular del cuerpo puede ser la distracción que necesitas, para apartar esas y otras preocupaciones de tu mente por horas. Tu mente va a estar concentrada en hacer ejercicio en casa, deshaciéndote en toda esa información negativa.

Con hacer ejercicio en casa podrás reducir la ansiedad y otros síntomas relacionados con la depresión, eso debería ser suficiente para motivarse para hacer ejercicio en casa.

Los especialistas están actualmente preocupados por el bienestar de las personas que conforman la sociedad, y por ello piensan que desarrollar una sencilla rutina de ejercicios en casa, pensada para que no tengas que moverte a otro sitio, como un gimnasio, te ayudará a mantenerte en forma en todo sentido.

Y lo mejor es que ¡Puedes hacer esto en cualquier lugar de tu sala de estar, dormitorio, cocina y más! Una vez que se explican los ejercicios, todo lo que queda por hacer es crear un calendario con las fechas y horas en que harás la rutina para que puedas asegurarte de cumplirla, porque es un modo de hacer ejercicio en casa.

Los especialistas en psicología de la salud recomiendan hacer esto por lo menos cuatro veces por semana. Como también nos preocupa no sólo tu salud física, sino tu tranquilidad mental, te recomendamos que conviertas en una rutina de ejercicios en casa estos simples ejercicios:

Flexiones en el suelo

Flexiones En El Suelo

Las flexiones son un ejercicio en casa que se puede hacer de manera sencilla, en el simple suelo o sobre una colchoneta. Acuéstate boca abajo y coloca las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros. Levanta el cuerpo y trata de mantenerlo vertical sin levantar las caderas ni mirar hacia adelante.

Si no puedes soportar todo el peso, puedes fortalecer las rodillas trabajando la misma zona a menor intensidad. Haz tres series de 10 flexiones.

Flexiones en la pared

Si no te gusta hacer flexiones en el suelo o simplemente quieres fortalecer esa zona, tenemos otra opción. Apoya las manos en la pared y sepáralas (cuanto más lejos, más intenso el ejercicio). Como en el suelo, con los brazos a la altura de los hombros y las piernas levantadas, esta es la posición inicial del ejercicio. Para ello, apóyate contra la pared, aprieta los abdominales y asegúrate de que la espalda no se tuerza. Haz tres series de 10 flexiones.

Sentadillas con los brazos hacia adelante

Para este ejercicio, realizamos una sentadilla normal, pero con los brazos extendidos para tener fuerza. Si no puede realizar el ejercicio con los brazos extendidos, puede realizar sentadillas regulares. Recuerda que, al ponerse en cuclillas, tus rodillas deben rotar en la misma dirección que las puntas de sus pies. Te pones en cuclillas 10 veces, repite 3 veces.

Subida de escalón

Subida De Escalón

Aunque este ejercicio se realiza utilizando una caja, también puedes utilizar una silla o cualquier objeto que puedas pisar sin que corras el riesgo de volcar. Colocamos un pie completamente sobre la caja y el otro en el suelo. Levanta la pierna del suelo y colócala sobre la caja.

Recuerda usar la fuerza de tus piernas y contraer los abdominales cuando levantes las piernas. De lo contrario, no podrá realizar los ejercicios correctamente. Repita dos veces para cada pierna, 10 veces cada uno.

Puente para glúteos

Incluye en la rutina de ejercicio en casa este puente. Descansa todo tu cuerpo en el piso o colchoneta y baja los brazos como se muestra en la imagen. Levanta la pelvis y mantén la espalda recta, luego baja sin tocar el suelo hasta el final de la repetición. Repita 3 veces, 10 veces en cada grupo.

Abdominales simples y cruzados

Para una contracción clásica, coloca las manos detrás del cuello y levántalas para realizar una contracción. Concéntrate en el estómago, presta atención al cuello. Haz tres repeticiones de 10 abdominales. Inclúyelo en la rutina del ejercicio en casa.

Para el entrenamiento cruzado, acuéstate en el suelo y coloca los pies en el suelo. Coloca un pie sobre la rodilla y la otra mano debajo de la cabeza. Esta es la posición inicial del ejercicio, ahora sostén los abdominales e intente tocar la nariz con las rodillas, perfecto para el ejercicio en casa. Repita el ejercicio dos veces con 10 repeticiones en cada pierna.

Abdominales en bicicleta

Ideal para hacer ejercicio en casa. Esta vez, en lugar de apoyar las piernas, gíralas 90 grados y coloca las manos debajo de la cabeza. Trata de tocar tu nariz con tu rodilla izquierda mientras tu pierna derecha está extendida, haz lo mismo, pero al revés. Repita dos veces para cada conjunto de 10 ejercicios.

Tijeras

Tijeras

Para hacer este ejercicio en casa, baja todo el cuerpo y levanta las piernas. Ahora úsalos para hacer una cruz para simular el movimiento de las tijeras. Haz 3 repeticiones de 20 ejercicios.