Cielos soleados, nieblas y heladas con vientos para el 11 de enero

El tiempo estable predominará este miércoles en la mayor parte del país en una jornada que estará marcada por el viento fuerte en el norte y noroeste, por cielos poco nubosos o soleados y por temperaturas en descenso con algunas heladas débiles en buena parte del interior, según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET ha avisado por riesgo (amarillo) a Gerona, Tarragona y Castellón por las fuertes rachas de viento del noroeste de hasta 80 kilómetros por hora, aunque también habrá intervalos de viento fuerte en el norte de Galicia y en el oeste de Asturias.

En Galicia tendrán cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles en el oeste y al final del día llegará un frente que ganará en intensidad y se extenderá al resto de la Comunidad y, en forma débil, al extremo noroeste de la meseta norte y al oeste de Asturias y del sistema Central.

Además, en el resto del área cantábrica y en el noreste peninsular el día estará marcado por los cielos poco nubosos o con nubes altas mientras en la demás vertiente atlántica estará poco nuboso o con intervalos de nubes bajas, más abundantes en la primera mitad del día en Andalucía y el este de la meseta Sur y en la segunda mitad en la meseta Norte y Extremadura. En general serán probables las nieblas en la meseta Sur y Andalucía.

Por su parte, en Baleares y en el sur del área mediterránea peninsular este será un miércoles de cielos poco nuboso o despejado, mientras en Canarias aumentará la nubosidad media y alta y puede haber algunas precipitaciones débiles y dispersas.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé un descenso de las máximas en Baleares y el litoral de Valencia y Murcia, pero subirán en las montañas del este de Andalucía y en buena parte de la mitad norte peninsular. Las mínimas subirán en el extremo noroeste peninsular, pero bajarán en la mitad sur, Baleares, Cataluña y Aragón. En el resto se producirán pocos cambios mientras que habrá heladas débiles en la meseta Norte, noreste de la meseta Sur, sistema Ibérico y serán algo más intensas localmente en Pirineos.

Finalmente, el viento soplará fuerte del oeste en los litorales del noroeste de Galicia y del oeste de Asturias; en Canarias el viento llegará desde el este mientras en el resto del área cantábrica soplará sur. En el Ampurdán, por el contrario, soplará viento del norte y predominarán vientos flojos de componente oeste en el resto, algo más intenso en litorales y Baleares.