El Omeprazol es un medicamento popular que se usa para tratar el reflujo ácido y otros trastornos gastrointestinales. Si bien puede ser un tratamiento eficaz para muchas afecciones, existen algunos riesgos asociados con el consumo de Omeprazol. En este artículo, veremos los riesgos potenciales de tomar Omeprazol, así como lo que debe considerar antes de comenzar un tratamiento con este medicamento. También discutiremos cómo reducir el riesgo de experimentar posibles efectos secundarios.
8Déficit de vitamina B12
Otro de los efectos secundarios a largo plazo que puede poner en riesgo tu salud, es un déficit de vitamina B12 que puede llevar a complicaciones de importancia. Para que de forma natural la vitamina B12 puede hacer absorbida, se requiere de cierto nivel de acidez en el estómago, lo cual se ve alterado ante el consumo de Omeprazol.
La mala absorción de la vitamina B12 puede llevar al paciente a padecer síntomas como anemia, problemas neurológicos, fatiga y también cuadros de demencia, por lo que con el tiempo, puede llegar a desarrollar enfermedades como el Alzheimer.