Omeprazol: riesgos que puedes correr al tomarlo

-

El Omeprazol es un medicamento popular que se usa para tratar el reflujo ácido y otros trastornos gastrointestinales. Si bien puede ser un tratamiento eficaz para muchas afecciones, existen algunos riesgos asociados con el consumo de Omeprazol. En este artículo, veremos los riesgos potenciales de tomar Omeprazol, así como lo que debe considerar antes de comenzar un tratamiento con este medicamento. También discutiremos cómo reducir el riesgo de experimentar posibles efectos secundarios.

2
¿Es el Omeprazol recomendado como antiácido?

acidez estomacal

Aunque el Omeprazol puede conseguirse como medicamento de venta libre, generalmente es recetado por un médico para frenar específicamente la producción de ácido estomacal. Esto ha hecho que se tienda a consumir este medicamento como un antiácido.

Lo cierto es que aunque el Omeprazol pueda mejorar la acidez estomacal, no debe ser considerado como un antiácido en el estricto sentido de la palabra, pues en el caso del antiácido, este actúa neutralizando los ácidos estomacales para aliviar el síntoma, mientras que en el caso del Omeprazol, su acción se dirige a suprimir el ácido del estómago de manera permanente y para tratar enfermedades específicas o evitar alteraciones de la mucosa gástrica.