Por qué deberías tomar avena a diario

Existen muchas razones por las que deberías tomar avena todos los días, de manera que deberías incluirá en tu menú diario, si hacemos caso a los expertos en nutrición. De hecho, hay estudios científicos en los que se ha llegado a la conclusión de que tomar avena a diario incrementa las expectativas de vida de los seres humanos.

¿Cómo comenzó la historia de la ingesta de avena en los seres humanos?

¿Cómo Comenzó La Historia De La Ingesta De Avena En Los Seres Humanos?

Por supuesto que en los inicios de la humanidad, este cereal no pudo tener la misma relevancia que tuvieron el trigo o la cebada, de modo que tomar avena a diario no era prioritario, pero ha podido establecerse que en las regiones de Asia Central se cultivaba en una buena porción del territorio, a pesar de que inicialmente se la consideraba una mala hierba.

En varias investigaciones de tipo arqueológico se ha podido encontrar evidencia de que la avena fue consumida en Europa Central en la época de la Edad del Bronce. También fueron encontrados granos de avena en varias excavaciones en Egipto, aunque no ha sido posible demostrar que se tratara de un cereal que hubiera sido cultivado por la sociedad egipcia, para tomar avena todos los días.