Infosolucion ofrece marcadores para cables eléctricos y electrónicos

El trabajo con electricidad tiene siempre un importante grado de riesgo, por lo que en todo momento es necesario mantener las medidas de seguridad adecuadas y aprovechar todas las herramientas que hagan mucho más seguras las tareas con electricidad.

Algo tan sencillo como tener bien identificados a primera vista los cables de un sistema eléctrico puede hacer una gran diferencia en cuanto a seguridad, además de hacer mucho más sencillo el trabajo para el profesional. Los marcadores para cables eléctricos y electrónicos, disponibles en páginas especializadas tales como Infosolucion, son perfectos para este trabajo, permitiendo, entre otras cosas, conocer cuál es el uso para cada uno.

Características de los señalizadores para cables disponibles en Infosolucion

La empresa Infosolucion es una compañía consolidada con una amplia trayectoria dedicada a la distribución de accesorios para cables, principalmente para la protección señalización, sujeción, conexión y atado de los mismos. Entre toda su gama de productos, se encuentran los marcadores para cables eléctricos y electrónicos. Estos están fabricados en materiales como el PVC de alto grado, el cual se caracteriza por ser flexible y muy duradero.

Dichos señalizadores de cables son capaces de resistir a elementos como grasa, petróleo, abrasión ácida y química. Además, soportan una temperatura máxima de hasta 85 ºC. También tienen una forma que les permite expandirse y adaptarse a distintos diámetros de cable, manteniéndose firmes en su posición.

En cuanto a su formato de presentación, estos señalizadores vienen en un rollo, desde donde pueden separarse muy fácilmente. Además, se les puede encontrar con identificadores en número, letras, colores, símbolos y un sinfín de posibles combinaciones para una identificación clara y precisa.

Ventajas de los marcadores para cables

La principal ventaja de los marcadores para cables es que hacen más fácil y más segura la labor de quienes se desenvuelven en este tipo de trabajos. Y es que, cuando los cables eléctricos no cuentan con una adecuada identificación, existen desventajas potenciales que pueden incluso comprometer la seguridad e integridad física del técnico que los esté manipulando durante las pruebas eléctricas. Además, una correcta identificación hace que sea más sencillo identificar dónde se encuentra la falla y de esta manera darle solución más rápidamente.

Finalmente, se puede concluir que en el trabajo con cableado eléctrico, la señalización adecuada siempre traerá ventajas y será una forma sencilla, económica y efectiva de aumentar la seguridad. Por otro lado, encontrar algunos de los mejores marcadores para cables eléctricos y electrónicos hoy en día no es tan complicado gracias a empresas como Infosolucion, en donde hay toda una gama de señalizadores de gran calidad y eficiencia.

63B5B72E3F34A