Receta de chipirones

De todos es sabido que una alimentación sana y equilibrada es fundamental para mantener intacta la salud. Sin embargo, a menudo nos perdemos entre la inmediatez y comodidad que nos ofrecen, los poco recomendables, alimentos ultraprocesados. Con igual sencillez, pero sin perder ni uno solo de sus nutrientes, nos encontramos con alimentos sabrosos y especialmente sanos como son las conservas de pescado.

Si estás buscando nuevas alternativas para tus platos tradicionales o si quieres reforzar tu menú con alimentos nutritivos, sanos y muy ricos, te vamos a ofrecer una de las mejores opciones: los chipirones, sardinillas, ventrescas o almejas. Auténticas joyas del mar para disfrutar del menú más equilibrado. Si quieres una buena idea para sacarle más partido a los chipirones en su tinta, aquí te dejo una sabrosísima receta.

Receta de chipirones en su tinta con arroz

Ingredientes

  • 1 lata de chipirones en su tinta en conserva
  • 200 gramos de arroz
  • 1 lata de habas en conserva
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Medio pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • 2 ñoras
  • 1 litro de fumet
  • Especias: tomillo, romero, hierbabuena, cebollino y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Modo de preparación

  1. Ponemos a calentar el caldo fumet con las ñoras y 1 cucharada de la tinta del calamar. Reservamos.
  2. Para hacer el sofrito picamos el ajo y la cebolla, añadimos los pimientos en trozos pequeños. Se añade el tomillo y el romero y se rehoga bien.
  3. Incorporamos los chipirones en su tinta y el arroz al sofrito. Damos unas vueltas hasta que el arroz haya cogido bien el sabor.
  4. Añadir el caldo fumet que hemos reservado y dejar cocinar durante 18 minutos.
  5. Cuando el arroz esté casi listo se añaden las habas y se mueve para que se integren y cojan sabor.
  6. Al servir colocar unas hojitas de hierbabuena y cebollino picado.

5 beneficios de las conservas de pescado

Las conservas de pescado deben formar parte de toda dieta equilibrada y especialmente en aquellas que necesiten un aporte extra de vitaminas. Una de las más completas son los chipirones en aceite de oliva, un producto totalmente natural que puede tomarse solo o acompañando distintos platos de mayor elaboración. Pero ¿sabes cuáles son los beneficios que aportan las conservas de pescado?

1. Buenos para la salud

Las conservas de pescado son una importante fuente de salud gracias a ser ricas en proteínas y minerales como el zinc, magnesio, hierro, yodo o potasio, entre otros. También contienen vitaminas como la A y B12, así como el, casi milagroso, omega-3.

2. Precio asequible

Incluir pescado en nuestra dieta es fundamental; sin embargo, no siempre es posible debido a su alto precio. De ahí que elegir las conservas sea la opción más sensata. Además de mantener el cuerpo sano, también ayudamos a nuestra economía.

3. Gran variedad

Existen conservas de pescado para todos los gustos y necesidades. La variedad de chipirones y conservas es tan amplia que siempre vas a satisfacer el placer y apetencia de cualquier comensal, por muy delicado que tenga el paladar.

4. Fácil almacenamiento

Es otra de las características más sobresalientes y que ayudan a la hora de planificar la compra, así como de su almacenaje en casa. Al tratarse de pequeños recipientes se pueden apilar en cualquier lugar. Sin olvidar que suelen tener fecha de caducidad larga, por lo que resultan ideales para tenerlas siempre a mano.

5. Total versatilidad

Además de tomarlos recién salido de la lata, acompañando un aperitivo, son el ingrediente perfecto para numerosos platos. Sin olvidar que es perfecto para todo tipo de dietas y a cualquier edad.

¿Necesitas más razones para disfrutar del mejor de los manjares?