Especial 20 Aniversario

Los trucos para que dormir sea algo tan fácil como respirar

-

Dormir es una de las necesidades básicas de todo ser humano. Eso es un hecho. Y aunque no existe todavía un consenso científico total que determine las horas diarias exactas que tenemos que dedicar a dormir para que nuestro cuerpo realice todos los procesos que lleva a cabo durante las horas de sueño, los estudios indican que se encuentran entre las seis y las ocho horas como mínimo.

Publicidad

Pero aunque dormir es una función básico de todo organismo (y si lo haces desnudo, todavía mejor), algunas personas todavía tienen serios problemas para conciliar el sueño como es debido. Precisamente para este grupo de personas hemos elaborado este reportaje, en el cual vamos a detallar diferentes rutinas y métodos que te ayudarán a dormir mejor. ¡Comenzamos!

8
Dormir sin televisión ni móvil

Uno de los problemas más habituales en los últimos tiempos y que impiden dormir tranquilamente a muchas personas (especialmente, esto sucede en los grupos de personas más jóvenes) es el uso indiscriminado de dispositivos como los móviles, las tabletas, etc.

Está demostrado que la luz que emiten dichos aparatos es nociva para dicha actividad, por no hablar de lo estimulante que pueden llegar a ser sesiones prolongadas de televisión o redes sociales antes de dormir. Si puedes, evita acercarte a estos focos de distracciones al menos una hora antes de irte a la cama.

Siguiente
Publicidad