DGT: las multas que te caerán si vas de pasajero

-

Hay una diversidad de situaciones que el DGT toma en cuenta para poner una multa, debes saber que el hecho de que seas copiloto no te va a salvar de que no recibas unas, todo lo contrario, corres el riesgo de adquirirla si no cumples las normas y la ley.

Por este motivo el DGT toma en cuenta diversos factores que pueden perjudicarte en el caso de que no seas consciente de el tipo de multas que puedes adquirir si llegas a ser copiloto, por este motivo te nombrare algunas infracciones que debes tener presente en ese momento para que el DGT no te multa por desconocimiento de información.

8
No tener el seguro

No Contar Con Seguro Para El Carro

Tener una póliza de seguro es de suma importancia para proteger tanto el coche como las personas que estén dentro del mismo, en el caso de tener algún accidente o te encuentres varado en alguna parte por un mal funcionamiento de tu vehículo, el seguro tiene la capacidad de responder y auxiliarte de cualquier percance que estes pasando.

Al momento de no tener tu coche asegurado es posible que no tengas la atención debida cuando tengas un accidente automovilístico o algún accidente común, prevenir cualquier situación y estar protegido es la mejor decisión que puedes tomar tanto para ti como para tu alrededor.

Manejo legal y condiciones del coche

Manejo Legal Y Condiciones Del Coche
Manejo Legal Y Condiciones Del Coche

Hay personas que usan el automóvil y no estan cumpliendo las leyes que el DGT tiene estipulada, resulta que en el caso de usar el automóvil sin ningún tipo de permiso o con las autorizaciones pertinentes es un pase directo a una multa.

Adicional, si llegar hacerle un cambio al vehículo o en el caso de que algo este fallando y no tomes las medidas necesarias para hacer el cambio y que este no esté homologada, tendrás una multa por parte de los DGT, esto se debe a que siempre es necesario mantener tu vehículo en perfectas condiciones junto a todas las vías legales para poder circular correctamente.