El motivo por el que en tu desayuno debes tomar garbanzos

Los garbanzos son una leguminosa muy apreciada en la cocina y que lleva varios cientos de años en los recetarios de varias culturas, además de su gran sabor y textura que aportan a los alimentos, los garbanzos tienen grandes beneficios para tu cuerpo y hoy te vamos a platicar algunos de ellos.

Los garbanzos tienen fama de ser un alimento, algo complicado de diferir, pero lo cierto es que también pueden aportarnos nutrientes importantes para nuestro cuerpo y que por supuesto hacen que los beneficios superan este detalle. Después de leer sobre estos beneficios, ya no vas a dejarlos fuera de tus desayunos.

[nextage]

Ayudan a la digestión

Digestión

La Federación Española de Nutrición (FEN) recomienda el consumo de esta legumbre, ya que además de contener varios nutrientes y proteína también tiene un importante su contenido en fibra, tanto soluble como insoluble, esta característica favorece el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento.

[/nextpage]

Proteína vegetal

Garbanzos

Hay un gran número de variedades de garbanzos, pero todos tienen algo en común y es que son tienen un alto contenido en proteína de origen vegetal y también son una importante fuente de calcio, potasio, hierro, fósforo o magnesio, pero lo más importante es que son una fuente muy importante de proteína vegetal, por lo que es común encontrarlos en las dietas o menús veganos.