¿Cómo elegir la mejor cinta de enmascarar?

A la hora de pintar una vivienda o una parte de ella, la cinta de enmascarar es la mejor aliada de quienes lo hacen, debido a que nos ayuda a proteger las zonas que no queremos que se manchen, a la vez que colabora con lograr acabados prolijos y de calidad. No obstante, a la hora de ir a comprar esta herramienta, muchas personas se encuentran con que no existe un solo tipo de cinta de enmascarar y que cada una tiene particularidades que la destacan para los distintos usos. Por eso, a continuación, veremos una guía de cómo elegir la mejor cinta de enmascarar para cada caso.

Conoce la cinta de carrocero

Comprar cinta de carrocero es una alternativa que se ha vuelto muy popular desde los años 20, debido a que los profesionales la elegían a la hora de llevar a cabo la pintura de un espacio o establecimiento. Esta cinta, entonces, cumplía el rol de proteger las zonas que no se quería pintar, reemplazando a los tradicionales periódicos que se empleaban antes de ello.

En su forma tradicional, se compone por una fina capa de papel y un adhesivo fabricado en caucho natural que es lo que permite que no quede un solo residuo a la hora de retirar la cinta de la superficie. Por eso, es una alternativa que sigue siendo muy buscada en la actualidad.

Otras soluciones para cinta de enmascarar

Siguiendo lo anterior, si bien es cierto que la cinta de carrocero sigue siendo una de las opciones más buscadas en la actualidad, no es la única alternativa a la hora de comprar cinta de papel para pintar. A continuación, vamos a ver otras opciones disponibles entre las que se puede elegir y que también traen sus beneficios.

Krepp de exteriores

Como su nombre lo indica, el krepp de exteriores es una buena opción de cinta de enmascarar para cuando se quiere pintar espacios exteriores tapando puertas o ventanas. Esto se debe a que es resistente al agua, a la humedad y a los rayos UV. Además, puede resistir 60° durante una hora. Se compone de un papel azul de alta calidad con un adhesivo acrílico y, al retirarse, tampoco deja restos de adhesivo.

Krepp rugoso

El krepp rugoso es una opción de cinta curva que se puede elegir para cuando se quiere decorar con bordes redondeados. Está especialmente diseñada para adaptarse a todo tipo de curvas o superficies que no se podrían enmascarar con las cintas convencionales.

Cinta washi

En este caso, hacemos referencia a una cinta de fino espesor que hace que sea excelente para lograr bordes perfectos y nítidos. Es eso lo que la convierte en la mejor alternativa para, por ejemplo, decorar paredes con figuras geométricas. Además, es resistente al agua, a los rayos UV y puede soportar hasta 150° de temperatura por 30 minutos.

Krepp baja adhesión

Finalmente, el krepp de baja adhesión es una cinta de enmascarar que puede ser perfecta para los casos en los que se busca pintar paredes de varios colores. Esto se debe a que se puede usar sin la necesidad de esperar a que la pintura esté seca, ahorrando mucho tiempo. Además, no deja residuos de ningún tipo al retirarla, gracias a contar con un adhesivo de caucho natural.