Quantcast

En qué fijarse para comprar un sofá chaise longue o una butaca, por Móveis Online

En el diseño de interiores, el mobiliario juega un papel fundamental en la estética del espacio y su funcionalidad. Por esto, existen más de 10 tipos de sofás que varían acorde al tamaño, cantidad de puestos, convertibilidad, tipo de respaldo y ubicación para satisfacer todos los gustos.

Entre estos hay dos estilos básicos que resaltan en la mayoría de decoraciones: los sofás chaise longue y las butacas. Dicha selección se adapta a los espacios y a las necesidades de cada hogar. Además, pueden encontrarse con facilidad en catálogos virtuales como el que dispone Móveis Online.

¿Cuándo comprar sofás chaise longue o butacas?

El factor más importante a tener en cuenta al momento de escoger un sofá o un mueble es su funcionalidad. Para esto, el comprador debe considerar la cantidad de personas que habitan en el hogar, la frecuencia con la que se pretende albergar invitados, la amplitud de la sala de estar y la comodidad.

En este sentido, el chaise longue es uno de los sofás con mayor nivel de confort, gracias al asiento alargado en una de las esquinas que funciona como un reposapiés o para tumbarse. Suelen ser opciones perfectas para familias de más de 3 miembros. Además, este tipo de muebles permite aprovechar las esquinas del salón que, por lo general, no tienen un uso óptimo.

Por su parte, las butacas son asientos que ofrecen la posibilidad de tener espacios individuales y aislados. Se trata de una pieza de mobiliario cuya forma es similar a las sillas, sin embargo, es más cómodo, tiene apoyo para los brazos y un respaldo ligeramente reclinado que beneficia el descanso. Resultan ideales para viviendas pequeñas o con pocas personas, debido a su tamaño. Asimismo, pueden usarse en oficinas, áreas de lectura, jardines u otras zonas donde se busque tener espacios personales.

Tendencias en la elección de sofás chaise longue y butacas

Las tendencias actuales en muebles se basan en el minimalismo y la versatilidad. Por esto, se priorizan los asientos de formas sencillas y colores neutros. Por ejemplo, para finales de 2022, los colores claros cobran protagonismo, este es el caso del rosa, el blanco y el verde azulado. Asimismo, en las tonalidades oscuras destacan el negro, el ciruela y el mostaza.

Una de las mejores formas de adquirir un sofá en tendencia es visitar una tienda online de confianza. En este sentido, Móveis Online tiene un extenso catálogo con más de 50 variedades diferentes de sofás chaise longue de estilos modernos y clásicos. Los diseños se fabrican a partir de materiales como tela, piel sintética o piel natural, entre otros, los cuales pueden ser solicitados de manera personalizada por el cliente. De igual forma, la empresa ofrece butacas o poltronas con estilos minimalistas y modernos, de diferentes formas y tamaños.

Los muebles son objetos vitales para la convivencia en el hogar, ya que ofrecen un lugar de encuentro, descanso y conversación. Por esto, elegir el modelo correcto es de gran importancia.