ROCKWOOL Peninsular renueva el Sello Reconcilia por sus medidas de conciliación y beneficios sociales

/COMUNICAE/

Rockwool Sello Reconcilia

Entre las medidas implementadas en estos dos años destacan, el Plan de Igualdad de la compañía, la puesta en marcha de una herramienta interna de comunicación, y la realización de una encuesta interna para conocer la satisfacción y el bienestar de toda la plantilla. Como principales resultados de la encuesta destaca que más del 80% de la plantilla de ROCKWOOL Peninsular se encuentra satisfecha con las medidas implantadas

ROCKWOOL, compañía líder en fabricación de lana de roca, ha recibido la renovación del Sello Reconcilia 2022 por su desempeño y trabajo activo por la conciliación laboral y familiar dentro de su plantilla. Este Sello, creado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA), tiene como objetivo la implantación de políticas de conciliación y beneficios sociales en el tejido empresarial navarro de tal forma que se logre mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad Foral.

En esta nueva edición, se ha otorgado este reconocimiento por primera vez a 10 empresas y se ha renovado a otras 9 que continúan trabajando por ofrecer medidas que permitan a sus empleados un buen equilibrio laboral y personal. ROCKWOOL Peninsular se encuentra en este segundo grupo, ya que la compañía recibió el Sello por primera vez en 2020. Ahora, tras dos años trabajando por mejorar el bienestar de los empleados, han renovado el Sello gracias a diversas iniciativas puestas en marcha entre los años 2021 y 2022.

Plan de igualdad, herramienta de comunicación interna y encuesta de satisfacción
AMEDNA ha evaluado a un grupo de empresas, entre ellas, ROCKWOOL Peninsular, para conocer las medidas implantadas y el impacto que estas han tenido en los empleados. Entre las medidas implantadas por ROCKWOOL, destacan el acuerdo con el comité de empresa del Plan de Igualdad de la compañía, la puesta en marcha de una herramienta interna de comunicación para llegar a todo el personal y en especial a la plantilla de mano de obra directa, y la realización, en mayo 2022, de una encuesta interna a toda la plantilla para medir el grado de satisfacción de las medidas, obteniendo unos resultados muy positivos, donde más del 80% de los empleados y empleadas afirman sentirse satisfechos con las medidas implantadas hasta el momento. Entre ellas, las que más ha valorado la plantilla son: la flexibilidad de horarios en la entrada y la salida; la subvención de comedor y tique restaurante; la autonomía en el tiempo de descanso, vacaciones y almuerzo; el servicio de fisioterapeuta o la jornada continuada los viernes, entre otras.

Sello Reconcilia 2022
Durante el tiempo que AMEDNA ha estado evaluando a las empresas navarras para obtener o renovar el Sello Reconcilia, las empresas seleccionadas han participado en un proceso de formación y tutelaje, durante el cual se ha realizado un diagnóstico interno y del que se trabajará en la implantación de sus respectivos planes en los próximos meses. En total, han visitado y asesorado a 283 empresas navarras en materia de conciliación, consiguiendo un proceso de asesoramiento, tutelaje e implantación de planes de conciliación en 140 empresas. Todas ellas suman un total de 14.000 empleados y empleadas que se han beneficiado con los planes de conciliación y bienestar social.

Acerca de ROCKWOOL
ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. forma parte de Grupo ROCKWOOL. Con una fábrica y alrededor de 250 empleados, es la organización de ámbito regional que ofrece avanzados sistemas de aislamiento para edificios.

Grupo ROCKWOOL se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que experimenten con sus soluciones. Su experiencia es fundamental para afrontar los mayores retos actuales en términos de sostenibilidad y desarrollo, desde el consumo energético y la contaminación acústica hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. La gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo, al mismo tiempo que permite reducir su huella de carbono a sus grupos de interés.

La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos sus negocios. Con más de 12.400 compañeros y compañeras de trabajo en 40 países diferentes, es el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas off-shore.

Para saber más: www.rockwool.es.

Fuente Comunicae

Notificalectura

spot_img