10 consejos de expertos para ahorrar en la compra del supermercado

-

Ir al supermercado se ha convertido en toda una preocupación, porque cada vez que vamos a comprar lo que necesitamos para la compra semanal, quincenal o mensual, vemos como adquirimos menos artículos por la misma cantidad de dinero.

Y no es que no hayamos obtenido un aumento en nuestros salarios, que si lo hemos tenido, sino que los artículos han subido mucho de precio. ¿Cuál es la razón?, lo más fácil es echarle la culpa al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pero lo cierto es que, en esta temporada, siempre se incrementan los precios, simplemente porque es navidad y los ciudadanos tienen mayor poder adquisitivo.

1
¿Por qué se incrementan los precios en el supermercado?

La respuesta la tenemos en la última afirmación que hicimos en el párrafo anterior, cuando hay más dinero en manos de las personas, los precios suben, así de simple, porque las empresas quieren tener mayores ganancias en determinadas épocas del año y la Navidad es una de ellas. Por ello, muchos consumidores han dicho que van a reducir sus compras debido al aumento de los precios.

El aumento de los precios tiene un nombre en macroeconomía y se llama inflación. Todos los productos de los supermercados se han vuelto más caros. En consecuencia, los hogares españoles están buscando alternativas para reducir los precios de compra y ahorrar dinero, especialmente durante las vacaciones de Navidad, cuando los costos aumentan significativamente.

Atrás