El frenazo del comercio electrónico no afecta a Aldous Bio, que vuelve a conseguir récord de facturación en noviembre

Aldous Bio multiplica por cuatro su facturación respecto al periodo de confinamiento

Aldous Bio ha vuelto a conseguir récord de facturación en el último mes, pese al frenazo que experimenta el sector del comercio electrónico. La empresa, que ofrece complementos alimenticios libres de plástico, ha logrado facturar más de 400.000 euros en noviembre en diferentes plataformas digitales, un 105 % más que en el mismo mes del año anterior.

Este resultado se explica, en parte, por el buen comportamiento de las ventas online en su página web, que este último mes han crecido un 520 % más respecto a noviembre de 2021.

Estrategia para afrontar con éxito la desaceleración

Los consumidores han respondido positivamente al incremento del portfolio que ha desarrollado Aldous Bio en 2022. La marca ha logrado así mantenerse como una de las pocas empresas de eCommerce que han conseguido afrontar con éxito la desaceleración que está experimentando el sector desde la crisis de la COVID-19.

La mejora continua de su página web, la ejecución de diferentes estrategias de growth, así como el aumento de los clientes recurrentes y de la comunidad en sus redes sociales, también han contribuido al incremento de las ventas en el mes de noviembre.

El frenazo del eCommerce

Tras el boom del comercio electrónico durante la pandemia y, especialmente, en el periodo de confinamiento, las compras online han caído de manera importante en España y han vuelto a niveles precovid. A pesar de que se esperaba que siguieran creciendo, después del fin de los confinamientos y de las restricciones de movilidad muchos consumidores han vuelto a confiar en la venta física.

El sector justifica este parón, además, por la incertidumbre económica, la inflación y las subidas de los tipos de interés bancarios. El aumento de los precios de los productos de primera necesidad, los alimentos, el combustible, la energía y las hipotecas a tipo variable dificultan el consumo de los hogares y provocan, entre otras consecuencias, el aplazamiento de compras.

Aldous Bio define su objetivo para 2023

A pesar de ello, Aldous Bio ha multiplicado por cuatro su facturación respecto al periodo de confinamiento, siendo una de las pocas marcas que crece a triple dígito respecto al año 2020.

Según fuentes cercanas a la compañía, Aldous Bio ha definido un plan estratégico para 2023 con el objetivo de facturar más de cuatro millones de euros el próximo año.

639C8F283F21C