Santa María Crucificada de Rosa en la santa a la que recordamos el 15 de diciembre

Santa María Crucificada de Rosa es reconocida por ser la fundadora del Instituto de las Esclavas de la Caridad, y pudo llevar a cabo muchas labores de tipo benéfico, especialmente centradas en ayudar a las mujeres en situación de precariedad.

El Santoral Católico nos brinda una nueva oportunidad para felicitar por su onomástico a todas las damas que se llaman María, y ¿tienes una idea de cuantas hay en España? Seguro que se contarán por millares, así que aprovecha el día de hoy para felicitarlas el día de hoy, ya que son muchísimas las que han sido bautizadas así, ya sea como nombre simple o en conjunción con un segundo nombre.

Y no te puedes olvidar tampoco de los caballeros que fueron bautizados con el nombre de Mario, que también son muchos, aunque los hayas felicitado el día de Santa María Soledad Torres, el pasado 11 de octubre.

Santa María Crucificada de Rosa

Santa María Crucificada De Rosa

Santa María Crucificada de Rosa nació, según los datos que se tienen registrados, en la zona de Brescia, en el año 1813, que se encuentra hacia el norte del área italiana de Lombardía, y tuvo como nombre original el de Paula o Paulina. Fue la sexta de nueve hermanos del matrimonio, y cuando cumplió los 11 años de edad, quedó huérfana de madre.

Por el hecho de ser joven y de ser mujer, cuando cumplió los 17 años de edad se vio forzada a dejar sus estudios y a tener que cuidar a su padre, y justo en ese momento, el padre trató de encontrarse un esposo adecuado para ella.

No obstante, en el momento en que Santa María Crucificada de Rosa tuvo conocimiento de estos planes, y pudo conocer personalmente al hombre que aspiraba a convertirse en su futuro esposo, se dirigió a su párroco para que éste hablara con su padre y lo hiciera cambiar de opinión, que recapacitara, y que le hiciera saber que ella no tenía deseos de contraer matrimonio con nadie.

A pesar de lo que se podría pensar, debido a las características de los tiempos en los que ella tuvo que vivir, el padre de Santa María Crucificada de Rosa decidió respetar los deseos de su hija, y sorprendentemente la apoyó cuando ella decidió que dedicaría su vida al servicio de los demás. De esa manera Santa María Crucificada de Rosa comenzó a realizar las obras de beneficencia por las que fue conocida, destacándose la fundación de una cofradía de mujeres.

Esta cofradía organizada por Santa María Crucificada de Rosa se dedicaba a la realización de retiros y de misiones especiales, en las que todas ellas tomaban parte y eran especialmente útiles en asistir a los enfermos en un hospital, junto en tiempos en los que una plaga de cólera se esparcía por Italia.

Pudo organizar a sus hermanas para hacer la labor del Señor

Pudo organizar a sus hermanas para hacer la labor del Señor

Fue su desinteresado trabajo en pro de los demás, y sus dotes de organización lo que le permitió fundar el Instituto de las Esclavas de la Caridad, y seguir realizando, con la colaboración de sus hermanas múltiples obras benéficas para tratar de paliar las grandes carencias que afectaban principalmente a las mujeres del norte de Lombardía, convirtiéndose en un ejemplo para su comunidad.

El 15 de diciembre en Santoral Católico no sólo recuerda a Santa María Crucificada de Rosa, sino que, en este mismo día, se rememora la vida y las obras de muchos cristianos que se destacaron y que merecieron ser considerados Santos y Beatos por la Iglesia Católica, que conforman una lista que supera los 10.000. Así que hoy también recordamos a:

Santa Cristiana, San Maximino abad, San Valeriano obispo, San Urbicio, Beato Carlos Steeb, Beata María Victoria Fornari, Beato Marino y Beata Virginia Centurione Bracelli.