Por años se ha tratado de reducir el consumo de tabaco y los gobiernos de todo el mundo han lanzado campañas masivas explicando los peligros contra la salud, parecía que la batalla estaba llegando a su fin, con un claro perdedor: el tabaco. Sin embargo, a raíz de la aparición del cigarrillo electrónico surgió una duda y es que si es o no mejor que el tabaco tradicional.
Hoy vamos a responder a esta complicada pregunta, para entender si el cigarrillo electrónico es tan sano como se piensa.
4Micropartículas
Como puedes ver tanto el vapear como el fumar pueden introducir sustancias además de la nicotina a tu torrente sanguíneo, incluidas partículas ultrafinas como metales pesados, compuestos orgánicos volátiles y otras sustancias químicas cancerígenas. Sin embargo, los niveles de estos tóxicos suelen ser mucho más bajos con el vapeo que con el tabaquismo. Por este motivo, el cambio completo al vapeo debería resultar menos perjudicial. Sin embargo, el uso doble no proporciona ningún beneficio para la salud.
Por otro lado la adopción del vapeo por parte de los jóvenes que de otro modo no fumarían cigarrillos es un grave problema de salud pública, porque más adolescentes en los Estados Unidos están exponiendo su cerebro a más nicotina que en años anteriores.