Por qué el cigarrillo electrónico es peor que el tabaco

Por años se ha tratado de reducir el consumo de tabaco y los gobiernos de todo el mundo han lanzado campañas masivas explicando los peligros contra la salud, parecía que la batalla estaba llegando a su fin, con un claro perdedor: el tabaco. Sin embargo, a raíz de la aparición del cigarrillo electrónico surgió una duda y es que si es o no mejor que el tabaco tradicional.

Hoy vamos a responder a esta complicada pregunta, para entender si el cigarrillo electrónico es tan sano como se piensa.

La industria del tabaco

Industria Del Tabaco

A lo largo de los años, la industria del tabaco ha intentado encontrar formas de hacer que el consumo de cigarrillos sea menos peligroso, por ejemplo han agregado de filtros y la comercialización de cigarrillos “suaves”, pero todo fue una ilusión de reducir el daño. Éxitos de comercialización que en realidad no redujeron el daño a los consumidores. Hoy los cigarrillos electrónicos y el vapeo han ganado reputación como una forma más segura de consumir nicotina. La nicotina es el ingrediente activo del tabaco, es responsable de sus efectos placenteros y es una de las sustancias más adictivas conocidas.