Esto es lo que debes hacer si pisas un clavo en la calle

Si pisas un clavo en la calle es lo peor. El tiempo que tarda en sanar una herida punzante depende de su cuidado y profundidad. En promedio, la curación dura de 2 a 14 días. Las lesiones por pisar un clavo generalmente no parecen graves porque sangran más desde el exterior. Sin embargo, pueden complicarse.

Las complicaciones más comunes si pisas un clavo en la calle son las infecciones. Los antibióticos orales a menudo se usan de manera profiláctica junto con analgésicos para garantizar la comodidad del paciente.

La infección por tétanos es poco común, pero la naturaleza de la herida presenta un riesgo inminente, por lo que es importante la revacunación. La inmunización debe realizarse dentro de las primeras 48 horas después de la herida.

Heridas por pinchazos en los pies

Heridas Por Pinchazos En Los Pies

Las heridas punzantes en los pies generalmente son causadas por objetos afilados como vidrios rotos o metales afilados; objetos afilados como si pisas un clavo en la calle o tornillos; y mordeduras de animales. En todos estos casos, si las heridas no se tratan adecuadamente y con prontitud, pueden volverse peligrosas ya que pueden llegar a provocar infecciones graves.

Las heridas penetrantes presentan cuando pisas un clavo en la calle es un riesgo de infección por tétanos. La palabra «tétanos» se deriva de una palabra griega que significa «tenso, tenso», porque la infección hace que los músculos de todo el cuerpo se contraigan, comenzando por bloquear la mandíbula. En general, el tétanos es una enfermedad peligrosa.

Si no se trata a tiempo, pueden presentarse fiebre, contracciones musculares, dificultad para respirar y frecuencia cardíaca acelerada, lo que puede provocar un paro cardíaco, asfixia y asfixia. Se cree ampliamente que el metal oxidado puede causar tétanos, pero una herida de un clavo oxidado no necesariamente causa tétanos. No importa si las uñas están en carne viva o no. No importa si es un clavo.

El tétanos puede ser causado por cualquier objeto afilado. mo sólo cuando pisas un clavo en la calle. Aunque solo nos infectamos cuando encontramos Clostridium tetani en objetos punzantes. El Clostridium tetani es un bacilo que vive a la intemperie en forma de diminutas esporas. Algo así como el ántrax que se desarrolla en ausencia de oxígeno, por ejemplo, en heridas profundas. A veces basta con una espina de rosa pinchada, un arañazo o una astilla por una mala manipulación.

En este caso, recomendamos:

Visita al médico

Visita Al Médico

El médico podrá evaluar la gravedad de la lesión. Su sangre puede ser analizada o cultivada para determinar la causa de la infección. Dile cómo lo conseguiste para que pueda determinar el mejor tratamiento.

Visita al médico

Visita Al Médico

Mantenga siempre la herida limpia. Lavar la zona frecuentemente con jabón antibacterial y limpiar la herida con un buen antiséptico como agua oxigenada. Una vez que la herida esté seca, cubra la herida con un vendaje recetado por su médico. Siga las instrucciones dadas por el especialista en cuanto a la frecuencia de los cambios de vendaje.

Vacuna contra el tétanos

Vacuna Contra El Tétanos

Para los niños, la revacunación de la vacuna mixta se realiza dentro del calendario de vacunación normal y los pediatras recuerdan la importancia de la vacunación, no solo para este caso, sino para muchas otras dolencias. La gammaglobulina tetánica se recomienda para los ancianos. Aquí hay más información sobre la vacuna contra el tétanos.

Vacuna contra el tétanos

Vacuna Contra El Tétanos

Las heridas punzantes en el pie pueden causar diversos grados de dolor. Aunque no es muy común, puedes experimentar dolor intenso y sangrado si uno de los principales vasos sanguíneos del pie está dañado. Lave el pie lesionado con agua tibia al menos dos veces al día durante los dos primeros días.

Evita tocar heridas abiertas con superficies duras hasta que la herida esté cubierta. Evita caminar sobre el pie lesionado tanto como sea posible, ya que cualquier presión puede aumentar el dolor. Si aumenta el dolor o el enrojecimiento de la zona, contacta de nuevo con tu médico, ya que la herida puede infectarse.

Prevención

Prevención

Si te lesionas en el trabajo, usa calzado de seguridad que sea apropiado para tu trabajo y los riesgos que enfrentas para evitar que vuelva a suceder.

[/nextpage]

Primeros auxilios cuando pisas sobre un clavo

Primeros Auxilios Cuando Pisas Sobre Un Clavo

Según la Academia Estadounidense de Cirujanos de Pie y Tobillo, se recomienda buscar atención médica dentro de las 24 horas posteriores a pisar un clavo con el pie. Pero inicialmente, los primeros auxilios en caso de lesión son los siguientes:

  • Lavarse las manos con abundante agua y jabón: Evitar una mayor contaminación al tocar la zona.
  • Aplique una presión suave sobre la herida para detener el sangrado: esto se puede hacer con un paño limpio o una venda.
  • Enjuagar la herida: se recomienda lavar con agua y jabón lo antes posible durante al menos 5 a 10 minutos.
  • Eliminación de residuos: Si queda material, utilizar pinzas previamente desinfectadas con alcohol para eliminar el posible material.
  • Aplique un poco de antiséptico y luego una pomada antibiótica: primero aplique un antiséptico (peróxido de hidrógeno, alcohol o yodo), luego aplique una pomada antibiótica.
  • Venda la herida con un vendaje limpio: El vendaje debe cambiarse al menos una vez al día o cuando se moje o se ensucie. La herida debe mantenerse limpia y seca, y tratar de no poner peso sobre el pie durante al menos 24 horas.