El restaurante del famoso artista Philippe Shangti

En los últimos años, Andorra se ha convertido no solo en uno de los destinos turísticos por excelencia de españoles y franceses, sino de turistas de todas partes del mundo.

Su oferta de imponentes paisajes, ciudades y centros urbanísticos rodeados de montañas, arroyos y bosques y una de las pistas de sky más grandes e importantes del mundo la convierten en una opción recomendada para visitar. En sintonía con estas cuestiones, el principado también ofrece una oferta gastronómica para todos los gustos. Sin embargo, uno de lugares más destacados es La Petite Forêt, el restaurante en Andorra del famoso artista Philippe Shangti.

Un artista distinto

Philippe Shangti es un artista de renombre internacional. La fotografía fue su primer acercamiento al arte, pero a lo largo de los años se especializó en esculturas de edición limitada. Su obra se exhibe en muchos países, en las mejores galerías de arte de Europa y Estados Unidos. En constante búsqueda de nuevas ideas y desafíos, el artista también creó obras especiales con personalidades del deporte, coleccionistas y sus familias. Además, colabora con muchas marcas de lujo como parte del desarrollo de una gama de productos impregnados de su arte y su universo. Como si fuera poco, el artista decidió poner su creatividad al servicio de la propuesta gastronómica en Andorra y creó el restaurante La Petite Forêt.

El restaurante La Petite Forêt como obra de arte

Philippe Shangti logró fundar un restaurante en pleno centro de Andorra La Vella, inspirado en el bosque, el arte y el entorno natural y auténtico del principado. Desde la decoración del espacio hasta el más mínimo detalle, todo ha sido pensado para que el cliente se sienta inmerso en el hueco de un bosque arbolado en el que se integran discreta y sensualmente las obras del artista.

Para los turistas resulta una oportunidad única conocer las costumbres del país mediante este restaurante, ya que su cocina honra las producciones locales y respeta la estacionalidad de los productos. A cargo de la cocina se encuentra el reconocido chef Erik Ríos, quien ofrece una cocina gourmet y moderna basada en productos frescos rigurosamente seleccionados directamente de productores locales. Su propuesta culinaria refleja el colorido lugar repleto de creatividad y arte.

Además de una propuesta de platos trabajados como obras de arte para despertar sensaciones olfativas, gustativas y visuales, La Petite Forêt ofrece una refinada selección de vinos y un servicio de bar. También Philippe Shangti organiza eventos donde consigue recrear el ambiente artístico en el que se encuentra inmerso.

6397Db2Ddcedd