Marketing Paradise: Agencia de SEO en Madrid

La reciente pandemia de la que aún estamos saliendo ha supuesto un punto de inflexión en muchos negocios. Tanto las multinacionales como los comercios más pequeños -los de barrio- han tenido ocasión de comprobar la importancia de contar con una página web a través de la que mantener la interacción con el cliente. Las redes sociales, por supuesto, también contribuyen a ganar visibilidad y favorecen esa oferta-demanda. Sin embargo, tener un eCommerce es mucho más indispensable: una plataforma online en la que el cliente pueda tramitar sus pedidos ha sido indispensable durante este tiempo en el que acudir a los establecimientos físicos era prácticamente impensable.

Como suele decirse: «De aquellos polvos, estos lodos». Aunque ya no nos encontramos en la misma situación que hace tres años, el auge de la compra online no ha decrecido. Por el contrario, supone tanta comodidad para la mayor parte de las personas que, en un mundo tan sumamente interconectado, es esencial tener página web. Ahora bien, una vez la estructura está hecha y el contenido, implementado en unos y otros menús, ¿cómo se logra que esa web reciba visitas y se posicione como una referencia en el sector de la empresa? La respuesta reside en el posicionamiento SEO.

Marketing Paradise es una empresa que ofrece sus servicios de SEO en Madrid (vía online incluida). Los expertos que integran su plantilla son profesionales en el Search Engine Optimization. Estas palabras que, a simple vista, pueden sonar a chino, designan las acciones que se toman para incrementar el tráfico web. A más número de visitas, más visibilidad. El SEO es, por tanto, clave para promover una empresa y llegar a consolidar una posición competitiva en el mercado.

La auditoría SEO en Marketing Paradise

El objetivo de Marketing Paradise es incrementar el tráfico orgánico de la web del cliente en un plazo máximo de un mes. Pra ello, en primer lugar, se realiza una auditoría SEO, en la que se identifican las necesidades del cliente y su objetivo. A partir de estos dos aspectos, se establecen -en la misma auditoría- la estrategia que se seguirá para poder cumplir con la meta determinada y cubrir, así, los requerimientos del cliente. Algunos factores que se analizan son:

  • La arquitectura de la información.
  • El rendimiento presente del sitio web.
  • La indexabilidad actual de la página web.

La arquitectura alude al modo en que se ofrece jerárquicamente la información que se proporciona en una página web. Una arquitectura poco acertada puede contribuir a que el usuario de Internet -y potencial cliente- desista de seguir navegando por el sitio web. Dar prioridad a unos datos en lugar de a otros, así como sintetizar, son dos puntos que se analizan dentro de este apartado.

En cuanto al rendimiento del sitio web, éste se centra en analizar la velocidad y facilidad con que el usuario puede acceder a la web, clicar en unos y otros menús, interactuar con su contenido, visualizar las imágenes y vídeos incluidos… Es decir, valorar en suma la rapidez con la que se cargan las distintas secciones.

Por último, la indexabilidad se refiere a la facilidad con la que una página web puede ser rastreada por motores de búsqueda como Google. Aquí es donde la labor del SEO es absolutamente imprescindible. Una página web a la que el usuario no puede acceder sin conocer su URL va a recibir muchas menos visitas (si es que llega a recibir alguna). La clave de un sitio web reside en que los motores de búsqueda lo muestren entre los resultados obtenidos según las palabras clave definidas por el usuario.

Todos estos aspectos anteriores son los que la empresa Marketing Paradise desarrolla.

¿Qué estrategia sigue Marketing Paradise?

El see on page y el see off page son dos de los ámbitos sobre los que Marketing Paradise pone su foco de atención.En el primer caso, se tiene en cuenta la densidad de las palabras clave del contenido, los encabezados, las meta descripciones, la estructura de la web (categorías, etiquetas, enlaces internos…), la velocidad de carga, etc. En el segundo caso, se trabaja que la página web sea promocionada en otros sitios web. Es un trabajo de campo, en el que Marketing Paradise no se centra únicamente en la web del cliente, sino también en otras páginas online que pueden enlazar a la del cliente, lo que favorece que los motores de búsqueda entiendan que la web del cliente es un sitio de contenido útil y relevante para el usuario.

Marketing Paradise te sigue

La empresa proporciona un servicio de seguimiento. Garantiza al cliente un acompañamiento también posterior a la indexación de la página web. De hecho, dispone de herramientas -como Google Analytics– que le permiten hacer comparativas entre la situación inicial y la situación posterior, a fin de realmente percibir la evolución que ha experimentado el tráfico en la página web en cuestión.