Estos son los alimentos que pueden dañar tu cerebro

La salud mental es uno de los elementos más importantes en nuestro día a día. Cuidar esta faceta hará que nos sintamos mucho mejor en nuestro desarrollo personal, el cual, repercutirá en todos los ámbitos de nuestra vida.

Uno de los factores que debemos de cuidar es la alimentación, la cual, se muestra clave a la hora de padecer o no este tipo de enfermedades. Descubre en el siguiente artículo los alimentos que pueden dañar tu cerebro.

[nextpage]

Salud mental

¿Cuántas Horas De Sueño Se Necesitan Para Cuidar Tu Cerebro?

La salud mental en los últimos años está adquiriendo cada vez más importancia en nuestra sociedad. Resulta que antes existía un estigma muy grande hacia aquellas personas que acudían a profesionales de la salud mental.

Hoy en día, y de forma paulatina pero progresiva, el cuidado de la salud mental parece cada vez menos un tema tabú. Nuestro bienestar mental se ve afectado, en gran parte, por lo que hacemos en nuestro día a día, por ello hay una serie de elementos que es importante efectuar con el fin de prevenir este tipo de anomalías tan difíciles de detectar.

[/nextpage][nextpage]

Vida sana

Salud Mental

La conexión entre cuerpo y mente es uno de los tópicos de nuestra naturaleza humana más explicados. Y es que, nuestro cuerpo y nuestra mente están evidentemente relacionados.

Como reza el refrán latino “mens sana in corpore sano”, es decir, mente sana en cuerpo sano. Unos hábitos saludables para nuestro cuerpo ejercerán un bienestar de manera efectiva para la salud mental.

[/nextpage][nextpage]

Ejercicio físico

Dos Personas Haciendo Ejercicio Fisico 1

Una de las cosas que debemos de cuidar para prevenir las enfermedades mentales es la realización de una actividad física de forma regular. El ejercicio no solo hará que adelgacemos y nos sintamos mejor, sino que ayudará a nuestros órganos a mantenerse más saludables.

Eso sí, no es únicamente con hacer ejercicio que vamos a encontrarnos mejor, y es que esto debe de estar acompañado con otros hábitos saludables. De nada sirve, por ejemplo, hacer ejercicio si después no cuidamos nuestra dieta.

[/nextpage][nextpage]

Dormir las horas necesarias

Esta Es La Mejor Hora Para Dormir Y Despertarse Según Tu Cronotipo

Otro elemento clave para mantener un buen estado de salud es el hecho de dormir las horas necesarias. Y es que, según varios estudios recientes, habría que dormir al menos seis horas por noche para que nuestro cuerpo descanse de forma notable.

Dormir es sinónimo de salud, y eso también es lo que afirma un estudio a cargo del CNIC. Este estudio supone un elemento revolucionario para la salud, ya que es la primera vez que se ha considerado el dormir bien como una propia herramienta para el buen funcionamiento del resto del cuerpo.

[/nextpage][nextpage]

Alimentación

Inmunologo Defiende Una Alimentacion Saludable Para La Prevencion De Sintomatologia Grave Del Covid 19

La alimentación, sin duda, es uno de los elementos clave de nuestra salud mental. Es bien conocida la frase de: “somos lo que comemos”, y realmente es así ya que nuestro organismo se nutre de lo que consumimos.

Por ello, debemos de mantener una dieta sana y equilibrada. Esta consiste, básicamente, en comer alimentos variados que no contengan altos niveles de azúcar ni de grasa. Entre ellos destacamos la fruta y las verduras, las cuáles deben de predominar en una dieta sana. Al contrario, hay ciertos alimentos que son muy negativos para nuestro cerebro. A continuación te explicamos cuáles son los que deberías de evitar.

[/nextpage][nextpage]

Fiambres

Fiambrepavopollo

Uno de los elementos perjudiciales para la salud de nuestro cerebro son los fiambres. Estos ricos manjares se deben consumir con mucha moderación ya que si los ingerimos de forma regular pueden ser realmente graves para nuestra salud.

Los conservantes de los fiambres envasados o de las carnes curadas están relacionados con la aparición de la depresión. Los nitratos están relacionados con el cambio de las bacterias intestinales que potencian a enfermedades serias tanto cerebrales como gastrointestinales.

[/nextpage][nextpage]

Azúcar

Este Es El Alimento Que Te Hará Bajar El Azúcar En Sangre

El azúcar es uno de esos alimentos que es preferible evitar por su nocividad para nuestro organismo. Y es que, este adictivo ingrediente puede afectar gravemente a nuestra salud mental siendo, en muchas ocasiones, el origen de enfermedades de este tipo.

Como es lógico, el exceso de azúcar añadida puede producir graves consecuencias al cerebro. Por ejemplo, la saturación de glucosa que afecta al hipocampo, haciendo que este se vuelva menos plástico y, por lo tanto, la capacidad de memoria se reduce notablemente. En este sentido, debemos evitar el consumo de alimentos procesados poco saludables como los refrescos o la bollería industrial.

[/nextpage][nextpage]

Carbohidratos

Cookies

A su vez, es preferible evitar el consumo de carbohidratos, ya que estos apenas nos aportan beneficios para nuestra salud. De hecho, al contrario, y es que suelen ser los culpables de muchas de nuestras alteraciones mentales.

Eso sí, no hay que confundir los carbohidratos complejos, que son los que aportan mucha fibra, vitaminas y minerales, con los que llevan harinas refinadas. Estos últimos, están exentos de nutrientes, y, por lo tanto, actuarán con picos altos de azúcar en sangre que puede provocar diferentes enfermedades en el cerebro.

[/nextpage][nextpage]

Alcohol

Es Espana El Pais En Que Mas Alcohol Se Bebe 9

Por obvio que parezca, el alcohol está en la lista de alimentos que debemos de borrar de nuestra dieta. Un consumo excesivo de alcohol produce efectos muy nocivos sobre el cerebro como, por ejemplo, la demencia.

Según los expertos, las personas que no habían consumido nada de alcohol estaban muy lejos del riesgo de sufrir demencia. Al contrario, las personas que sí lo han consumido presentan más probabilidad de padecer una enfermedad en el cerebro.

[/nextpage][nextpage]

Comida frita

Las Patatas Fritas No Son Tan Recomendadas

Por último, pero no menos importante, aparece en esta lista de alimentos negativos para nuestro cerebro toda aquella comida frita. Pueden ser patatas fritas, pollo frito, calamares a la romana, etc. Y es que, los alimentos fritos hacen que nuestro cerebro sufra. Una dieta con mucha fritura suele estar relacionada con puntuaciones más bajas en el aprendizaje y la memoria.

Esto se debe a la inflamación que puede dañar a los pequeños vasos sanguíneos que conectan con el cerebro y producen una falta de sangre en dicho órgano. De hecho, una rica dieta en fritos hace más fácil la aparición de la depresión, enfermedades cardiovasculares u obesidad.

[/nextpage]