Cuando estamos ante un dolor concreto, siempre echamos mano de los medicamentos. Claro que, en ocasiones, estas molestias del cuerpo pueden controlarse de otra manera. ¿Cómo?, pues hoy vamos a descubrir cómo el poder de la mente será uno de los puntos básicos para lograr controlar el dolor.
Parece que un estudio reciente nos arroja más datos sobre esta investigación. Se trata de ir aprendiendo ciertas técnicas saludables para poner en práctica. Gracias a ellas podremos sentir un gran alivio tanto en temas de dolor como de estrés o bien, de ansiedad. ¡Vamos a descubrirlas!.
[nextpage title= "Respiración"]

6Desviar los sentidos
Si antes los mencionamos, ahora ya los tenemos aquí. Otra de las técnicas que también funcionan para controlar el dolor, es la llamada desviación de los sentidos. De nuevo, necesitamos el poder de la mente para poder conseguirla. Con un poco de concentración lo lograremos.
Se trata de pensar en otra zona del cuerpo, diferente a la que nos duele, para desviar la atención. Si te duele el estómago, intenta concentrarte en alguna extremidad o en la cabeza. Visualízala y al mismo tiempo, muévela. De este modo, estarás integrando tus pensamientos.
Es una manera perfecta de poder dejarnos llevar por la técnica del engaño en nuestro cuerpo. Una de las mejores maneras que tenemos para poder aliviar todo tipo de dolor. Eso sí, requiere un poco de concentración que conseguiremos con la práctica.
[nextpage title= "Distracciones"]





