Cómo usar tu mente para controlar el dolor

-

Cuando estamos ante un dolor concreto, siempre echamos mano de los medicamentos. Claro que, en ocasiones, estas molestias del cuerpo pueden controlarse de otra manera. ¿Cómo?, pues hoy vamos a descubrir cómo el poder de la mente será uno de los puntos básicos para lograr controlar el dolor.

Parece que un estudio reciente nos arroja más datos sobre esta investigación. Se trata de ir aprendiendo ciertas técnicas saludables para poner en práctica. Gracias a ellas podremos sentir un gran alivio tanto en temas de dolor como de estrés o bien, de ansiedad. ¡Vamos a descubrirlas!.

[nextpage title= "Respiración"]

Publicidad

Cómo usar tu mente para controlar el dolor

4
Visualización

Cómo usar tu mente para controlar el dolor

Los estudios aseguran que cuando practicamos la técnica de la visualización, estaremos ayudando a nuestro cuerpo pero también a la mente. Es algo sencillo, pero que también necesita un poco de concentración. Se trata de pensar en algo positivo.

Aunque en este caso, no solo en una palabra sino también podemos añadir un lugar donde queramos estar o personas con las que queremos compartir. Siempre tiene que ser algo que nos haga sentir cómodos y relajados, donde estemos disfrutando.

Seguro que de esta manera, conseguiremos controlar el dolor y que deje de ser un incordio. Claro que siempre hay casos específicos, pero desde luego, es una de esas técnicas que sí funcionan. Hay gente que hasta le funciona el pensar en su postre favorito.

[nextpage title= "Atención"]

Publicidad