Carne en salsa: ingredientes y pasos para hacerla como la hacía tu madre

La carne en salsa es uno de los platos más tradicionales y seguramente recuerdas cuando lo preparaba tu madre o tu abuela y tú degustabas con placer este delicioso plato con mucha salsa en la cual mojabas un pedazo de pan. No hay placer que se compare con disfrutar de un buen plato con ingredientes básicos y típicos, así que si quieres darte un deleite con una carne en salsa con sabor a tradición, busca lápiz y papel, toma nota de lo que vas a necesitar y no te pierdas el paso a paso.

Ingredientes que necesitas para preparar carne en salsa con sabor tradicional

La carne en salsa tiene la virtud de fusionar en un solo plato ingredientes deliciosos como la carne y también elementos del huerto frescos y tradicionales de la gastronomía española; por lo tanto, es un plato sencillo de preparar, económico y delicioso. Toma nota de los ingredientes y pasemos al detallado paso a paso.

Los ingredientes que vas a necesitar para prepararla, son: 1 kg de carne de cerdo, aceite de oliva virgen extra, 1 tomate maduro, 1 pimiento choricero deshidratado, 1 cebolla pequeña, 1 zanahoria, hojas de laurel, 3 dientes de ajo, unas cuantas almendras, 100 ml de vino blanco, agua, sal y pimienta al gusto.