¿Conoces la palabra iatrogenia? Es un término médico muy en uso. Es cuando el médico de cabecera te da una pastilla para el constipado y en verdad no la necesitabas. Ya que no es algo grave. Cosa que te puede causar más mal que bien.
Pues lo mismo pasa con nuestras mascotas, queriéndoles hacer la gracia para cuidarlos mejor, sin darnos cuenta podemos perjudicarlos. Acortándoles la vida o dejándolos con irreversibles secuelas. Es muy importante conocer todo sobre tu mascota. Y mucho antes de jugar con ellos, alimentarlos y darles protección, hay que informarse. Estar al día de todo lo que puede ser un peligro para ellos es una necesidad. Os contamos cosas muy curiosas que desconocíamos y que haremos bien en no olvidar jamás. A continuación estos errores que cometes reducen la vida de tu mascota.
[nextpage title= "1"]
8Descuidar su seguridad

Todo sabemos de las habilidades felinas a la hora de trepar y subirse a cualquier parte. Esos saltos que dan y lo ágiles que son. Conozco algunos casos en los que se suben por los armarios o cualquier mueble de la casa. Te lo encuentras en los rincones menos inesperados. Aparte son juguetones y persiguen cualquier cosa que se mueva. Con respecto a esto, cuando viven en viviendas cerradas corren algunos peligros. Ya que les gusta mucho salir al exterior.
Si vives cerca del suelo de la calle, tal vez conozcas que por la zona interior de los edificios hay unos cuantos gatos paseándose por todo el vecindario. Ahora, si vives más arriba corres el peligro de que tu gato sea caiga por una ventana, que pase a casa del vecino y a este no le gusten los gatos, etc... Para evitar esto hay varias alternativas: Poner mosquiteras en todas las ventanas y también cerrar el balcón con ellas. Conozco a una amiga a la que su gata le encanta salir al balcón y andar por encima de la barandilla. ¡Se te hiela la sangre! Pero estos animales no tienen vértigo, no se preocupan por los detalles. Hay veces que se esconden tan bien que no hay formas de encontrarlos. Mucho cuidado también con las bolsas abiertas. ¡Te los puedes llevar al gimnasio si te descuidas!
[nextpage title= "9"]