¿Conoces la palabra iatrogenia? Es un término médico muy en uso. Es cuando el médico de cabecera te da una pastilla para el constipado y en verdad no la necesitabas. Ya que no es algo grave. Cosa que te puede causar más mal que bien.
Pues lo mismo pasa con nuestras mascotas, queriéndoles hacer la gracia para cuidarlos mejor, sin darnos cuenta podemos perjudicarlos. Acortándoles la vida o dejándolos con irreversibles secuelas. Es muy importante conocer todo sobre tu mascota. Y mucho antes de jugar con ellos, alimentarlos y darles protección, hay que informarse. Estar al día de todo lo que puede ser un peligro para ellos es una necesidad. Os contamos cosas muy curiosas que desconocíamos y que haremos bien en no olvidar jamás. A continuación estos errores que cometes reducen la vida de tu mascota.
[nextpage title= "1"]
5Plantas de casa asesinas

No sólo lo que le das de comer puede acabar con los días de tu mascota. Las plantas que tienes en casa también. El ficus es una de las plantas más comunes en los pisos. Y por eso es la más letal.
El ficus y las plantas de la familia de los ficus, tienen una savia especialmente tóxica para los animales. Si tu perro la come o la mastica se envenenará. Hay que tener cuidado con el roce en los ojos, el sólo contacto también afecta. La savia contiene una forma de látex muy irritante. Si es un gato quién juguetea con esta planta traicionera, puede aparte de problemas intestinales, tener edema facial y arrugas en los riñones.
[nextpage title= "6"]