Monumentos templarios que aún puedes ver en España

Son muchos los monumentos templarios que aún hoy en día pueden visitarse en España, castillos, ermitas y templos que guardan misterios difíciles de explicar. La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón, cuyos miembros eran conocidos como caballeros templarios fue una de las más poderosas durante la Edad Media. Fundada hacia 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses a los que lideraba Hugo de Payns, su propósito inicial era el de proteger a las personas que decidían peregrinar hasta Jerusalén.

En el año 1129, la orden fue aprobada oficialmente por la Iglesia Católica en el Concilio de Troyes. Desde ese momento la orden de los caballeros templarios no dejó de extenderse y de hacerse cada vez más poderosa. Los caballeros templarios se distinguían fácilmente gracias a su mat blanco en el que llevaban una cruz de color rojo. Sus miembros eran avezados militares que participaban en las cruzadas. Pero en el año 1312, el Papa Clemente V, no solo disolvió la Orden, sino que emprendió la persecución de los templarios.

Los monumentos templarios: una sombra que aún nos recuerda el poder de la orden

Monumentos Templarios Que Aún Puedes Ver En España

Muchas fortalezas, iglesias y monasterios de toda Europa, aún conservan vestigios de haber sido levantados por los caballeros templarios. Su importancia y el misterio que encierra la orden aún es fuente de curiosidad hoy en día como se deduce fácilmente de su presencia en libros, películas o videojuegos.

En España son numerosos los monumentos templarios que aún hoy pueden verse en los que fueron los antiguos reinos de Navarra, Aragón y Castilla.