DGT: así puedes apuntarte a los cursos para ciclistas

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado el año con una intención muy clara, reducir la siniestralidad en las carreteras. Para ello ha reformado la Ley de Tráfico introduciendo una serie de modificaciones que irán entrando en vigor a los largo de todo este año. Los ciclistas son sin duda uno de los colectivos más vulnerables de los que ocupan nuestras carreteras.

La DGT ha decidido la creación de una serie de cursos de capacitación, lo cierto es que las plazas de la primera inscripción se agotaron rápidamente. Pero ¿puedes seguir desplazándote en bicicleta  sin realizar el curso? ¿Se está planteando la DGT la posibilidad de tener que sacar un carnet para conducir bicicletas? A lo largo de este artículo intentaremos resolver tus dudas.

1
La DGT ha creado cursos de capacitación para ciclistas

La DGT tiene claro que cada vez son más los usuarios de bicicletas, ya sean las tradicionales o las eléctricas. Hace unos años se utilizaban principalmente para practicar deporte, pero actualmente crece el número de personas que las emplea en sus desplazamientos urbanos. Especialmente en los tramos de la llamada última milla. Además, en las diferentes ciudades suelen existir servicios tipo BiciMad en los que el usuario puede alquilar una bici por unas horas.

Son muchos los conductores de bicicleta que no tienen carnet de coche o similar. Por eso, la DGT se plantea que hagan un curso de capacitación que les facilite el conocer y seguir las normas de circulación. Se trata de una medida que redunda en el beneficio del ciclista pero también del resto de ocupantes de la vía.

Atrás