A veces ocurren cosas que llegan a ser tan sorprendentes, que nos cuesta creerlo. Ya sean coincidencias históricas, o simplemente una cosa que le sucedió a una persona un día en concreto de un año en concreto. Normalmente suelen ser reencuentros con objetos antiguos, o personas con las que te relacionaste alguna vez. En cualquier caso, verás que los casos que te vamos a contar son sorprendentes.
[nextpage title="Titan o Titanic"]
5Jung y el escarabajo dorado

Carl Jung es uno de los padres de la psicología analítica, y en uno de sus libros relata una de las casualidad más impresionantes que se hayan datado. La historia es la siguiente:
En su consulta, una mujer le estaba relatando un sueño que ella había tenido. En él, alguien daba a la señora un escarabajo dorado. El doctor Jung, fuera del sueño, piensa sobre ello, y en uno de sus libros cuenta: “en el momento en el que ella me relataba esto, yo me encontraba sentado de espaldas a la ventana cerrada. Súbitamente oí un ruido detrás de mí, como un suave golpeteo. Me volteé y vi un insecto volador golpeando contra el vidrio de la ventana. Abrí la ventana y atrapé el insecto cuando entró volando. El insecto resultó ser la analogía más cercana a un escarabajo dorado que puede hallarse en nuestras latitudes, un ejemplar de la especie “Cetonia Aurata” que, contrario a sus costumbres, había sentido la urgente necesidad de entrar en un recinto oscuro en ese momento. Debo admitir que nada similar me ha ocurrido antes o después, y que el sueño de esa paciente ha permanecido como una experiencia”.
No le volvió a pasar, ni a él, ni a la señora pero aún así, es algo inquietante.
[nextpage title="El monje salvavidas"]