10 Museos de España que deberías visitar una vez en la vida

Los museos de España son realmente impresionantes, muchos comparables a los más famosos del mundo, y los puedes disfrutar aquí cerca, sin necesidad de desplazarte mucho, porque puede ser que tangas algunos muy cerca, así que es posible que no tengas que gastar mucho para estar rodeado de la belleza de los colores y de las expresiones artísticas más destacadas.

Por eso, hemos realizado para ti esta lista de 10 museos que tienes que visitar en algún momento, para que tengas una idea de lo que puedes encontrar en su interior, y seleccionar aquellos que más se ajusten a nuestro gusto artístico, así que toma nota.

[nextpage]

El imperdible es el Museo del Prado, Madrid

El Imperdible Es El Museo Del Prado, Madrid

El Museo del Prado es el museo de los museos de España. Se trata del centro del arte español con A mayúscula. Todo un referente internacional del arte, y uno de los más visitados por los turistas. Los grandes amantes del arte en todo el mundo, o los que sencillamente aman los viajes y las experiencias, no se pierden la oportunidad de visitarlo cuando vienen a Madrid.

Sin duda, es toda una experiencia pasear por dos horas en su pasillos, porque El Prado es el Museo que tiene la mejor y más completa colección de la pintura de artistas españoles, y vas a necesitar por lo menos una hora para poder recorrer sus galerías, estudiando con detenimiento las obras.

Posee una colección que abarca pinturas desde el siglo XI hasta el siglo XVIII, con obras tan espectaculares como ‘Las Meninas’, la obra cumbre del sevillano Diego de Velásquez, o ‘Los Fusilamientos del Dos de Mayo’ de Francisco Goya, rodeados de otras obras geniales de inmensos del arte pictórico mundial como Rembrandt, Rubens o El Greco. Además, cuenta con servicio de audioguía, visitas guiadas y suelen dictarse talleres y conferencias.

[/nextpage][nextpage]

CaixaForum y CaixaForum Barcelona

Caixaforum Y Caixaforum Barcelona

Aquí te ofrecemos un dos en uno de museos de España, para que acudas al que tengas más cerca. Se trata de dos centros culturales que son administrados por la Caixa, el de Madrid de dedica a las exposiciones artísticas itinerantes, se inauguró en el año 2008.

Es muy conocido y, a pesar de que en realidad se trata de un centro cultural, de manera popular es llamado museo. Ello puede deberse a que ha sido la sede de exposiciones bastante relevantes y está dentro del conocido triángulo del Arte en el Paseo del Prado.

Por lo que respecta al que está ubicado en Barcelona, se hace de todo, proyecciones, talleres, conferencias, y muestras de arte, y en el mismo sitio, un gran punto de encuentro entre los artistas y los amantes del arte, que disfrutan de diferencias exposiciones, y actividades bastante interesantes.

Pero su único atractivo no es su programa, al contrario, el edificio mismo es una obra de arte arquitectónica en sí mismo. Antes de ser CaixaForum era el lugar en que se encontraba la fábrica Casaramona. Con un estilo modernista, es una estructura llena de ornato y de formas, cuyo diseño pertenece al famoso arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch.

[/nextpage][nextpage]

Museo Reina Sofía

Museo Reina Sofía

Está considerado como uno de los grandes museos de España y se sitúa en Madrid. Se cuenta que entre sus paredes no sólo se respira arte, sino también sucesos paranormales. Todo esto caracteriza al Museo Reina Sofía.

En sus galerías se encuentra lo más granado de la expresión moderna del arte, con obras vanguardistas y contemporáneas, que llenan los espacios de color y de luz. Allí se encuentra una de las más famosas obras del arte pictórico español, ‘El Guernica’ de Pablo Picasso.

[/nextpage][nextpage]

Museo Guggenheim

Museo Guggenheim

Con una arquitectura de lo más vanguardista, obra de Frank O. Gehry, ha cautivado a millones de individuos que se sienten atraídos por sus formas sinuosas y su variedad arquitectónica, y su espectacular juego de volúmenes en titanio. Ubicado en la ciudad de Bilbao, la convirtió en un excelente destino turístico entre los museos de España.

El Guggenheim cuenta con una exposición permanente llamada ‘La Materia del Tiempo’, que alberga 7 espectaculares esculturas de Richard Serra.

[/nextpage][nextpage]

Museo Dalí

Museo Dalí

Se construyó sobre la base del antiguo teatro municipal de Figueres, y es un claro reflejo de la verdadera esencia de Dalí y de todas sus creaciones. Fue el propio pintor quien personalmente supervisó qué obras de arte serían albergadas en esta edificación que comparte nombre con los museos de España. Sus colores dorados y rojos y las singulares figuras cóncavas en piedra que están en su techo simulan ser grandes huevos blancos.

[/nextpage][nextpage]

Museo Thyssen Bornemisza

Museo Thyssen Bornemisza

El otro de los museos de España que se ubica en el conocido paseo del Prado, fue el palacio del Duque de Villahermosa y hoy contiene una muestra muy completa de arte, con galerías que acogen una de las colecciones de arte privadas más completas del planeta. Contiene obras que abarcan desde el siglo XIII hasta el siglo XX.

[/nextpage][nextpage]

IVAM

IVAM

Esta galería de arte moderno es tan moderna en toda su edificación como lo son las obras de arte contemporáneo que contiene. Es uno de los museos de España que posee un programa bastante amplio, que incluye talleres, cursos, y si tenemos suerte, puede ser que disfrutemos de un concierto. Si estás cerca de Valencia, no puedes dejar de pasar por el IVAM, y luego darte una vuelta llegando hasta el Museo de las Artes y las Ciencias.

[/nextpage][nextpage]

Museo Picasso

Museo Picasso

Lo mejor de este artista malagueño puede ser encontrado en este fabuloso museo, de los mejores de los museos de España, que exhibe con todo su gran esplendor la muestra de este famoso pintor, y si te gusta Picasso y sus obras, no te lo puedes perder.

Se ubica en Málaga, por supuesto, en lo que fue el Palacio de Buenavista, y exhibe 155 obras en las que se expresa el trabajo y la maestría de Picasso. Son tantas, que se puede observar la evolución de la carrera desde su pintura clasicista hasta llegar al perfecto cubismo.

[/nextpage][nextpage]

Museo de Arte Romano

Museo De Arte Romano

Situado en la población de Mérida, es una perfecta obra de Rafael Moneo, ideal para admirar la cultura y el arte de los museos de España. Las obras que contiene nos transportan de inmediato a la antigua Roma, y allí están las obras encontradas en los sitios arqueológicos de la ciudad romana antigua de Emerita Augusta. Entre sus actividades se suelen realizar exposiciones de arte romano, actividades de formación y exposiciones.

Su edificación está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es una de las estructuras que conforman el ‘Conjunto Arqueológico de Mérida.

[/nextpage][nextpage]

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Museo De Arte Contemporáneo De Barcelona

Se trata de un museo bastante conocido, entre los museos de España, y si visitas Barcelona, resulta una parada obligatoria. Sus salones exponen obras que pertenecen a la segunda parte del siglo XX y se encuentra ubicado en el Barrio El Raval, cerca del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Pero la lista no está completa, porque hay otros museos de España alternativos que puedes visitar si vas a Madrid, como el Planetario, el Museo Arqueológico o el Museo de Cera, pero si estás en Barcelona los museos obligados son la Fundación Joan Miró, el Museo Marítimo, o el Museo Nacional de Arte de Cataluña y en Sevilla se encuentra el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

[/nextpage]